Habrá 6.500 hinchas menos

Todo listo: Central-Newell’s

irá este domingo a las 15

El clásico rosarino ya se palpita en las boleterías, que tendrán una cantidad reducida de entradas. Los clubes, el gobierno y la policía se pusieron de acuerdo para la organización del espectáculo.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

La decisión de la dirigencia de Newell’s para vender las 3.900 entradas que les asignó Rosario Central y la orden del gobierno de la provincia para reducir la cantidad de adeptos al equipo “canalla” terminó por destrabar la organización del clásico que tendrá lugar el próximo domingo.

De este modo, la dirigencia de Newell’s Old Boys aceptó vender esas localidades asignadas por Rosario Central para el clásico en el Gigante de Arroyito, aunque la policía local determinó que esos hinchas se ubiquen en una tribuna que le restará capacidad a los socios del local.

La medida que adoptó el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, que encabeza Daniel Cuenca, fue la de reducir en la bandeja superior de una cabecera de 6.000 a 3.000 los hinchas de Central y que los 3.500 de Newell’s vayan a la inferior.

Por lo tanto, los hinchas centralistas no estarán sobre los de Newell’s, que además tendrán a otros 400 adeptos en las plateas, sobre el costado en que estarán las populares ocupadas por aficionados de su propio equipo. Esa cabecera contará entonces con 6.500 hinchas menos de los que permite su capacidad, ya que tiene lugar para 11.000.

La totalidad de los hinchas de Rosario Central se extenderá a unos 32.000 y las plateas para socios costarán apenas cinco pesos, cuando normalmente se pagan 30. Esta decisión la cuestionó Manuel Usandizaga, hijo de Horacio, presidente del club, que inicialmente iba a ofrecer una conferencia de prensa pero finalmente desistió de hacerlo por prescripción médica.

Tema de agenda oficial

El controvertido tema de la venta de entradas para el clásico rosarino, que tendrá lugar el próximo domingo a las 15 con el arbitraje de Héctor Baldassi y generó serios incidentes frente a la sede centralista, llegó hasta las más altas esferas gubernamentales de la provincia y mereció un comentario público de su propio titular, Hermes Binner.

El gobernador de Santa Fe ratificó que la provincia va a garantizar la seguridad en el clásico rosarino a través del accionar de la policía, a la que desligó de los incidentes ocurridos el lunes en la sede de Central.

“Lo que pasó tiene que ver con una provocación de dirigentes que verdaderamente no le hacen bien a la ciudad”, afirmó el mandatario.

“Hay algunas situaciones que son altamente provocativas y realmente es un clima que ya lo conocemos, como lo es explicar el fenómeno del fútbol en Rosario, porque eso no lo entiende nadie más que los rosarinos”, resaltó.

“Porque esto no pasaba cuando Unión estaba en primera y jugaba con Colón en Santa Fe, ni con Estudiantes y Gimnasia en La Plata, ni con River y Boca. Es una cuestión digna de estudio para los sociólogos”, afirmó Binner en diálogo con medios locales.

1.jpg

Hay clásico. Con muchos hinchas menos por seguridad, Central y Newell’s reeditarán este domingo un nuevo duelo rosarino.

Fotos: DYN-Télam

///

EL DATO

Libertadores.

Estudiantes recibirá hoy al sólido equipo paraguayo de Libertad, en La Plata, por el cotejo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, con la premisa de ganar para que se le allane el camino a cuartos en la revancha que se jugará dentro de siete días en Asunción. El encuentro tendrá lugar desde las 20 en el estadio Ciudad de La Plata, con el arbitraje del brasileño Carlos Simón y la televisación en directo de TyC Sports.

///

ADEMÁS

Panorama

Jesús Méndez, el ex mediocampista de River, será casi con seguridad el reemplazante del suspendido Ezequiel González en Rosario Central, para el cotejo del domingo ante su tradicional rival, Newell’s Old Boys, por la 13ra. fecha del Torneo Clausura.

El plantel que conduce técnicamente Miguel Ángel Russo se entrenó en las instalaciones de Arroyo Seco, donde realizó diversos trabajos tácticos con la pelota.

Por el lado de Newell’s, el entrenador Roberto Sensini todavía no definió quién acompañará a Leandro Armani en la línea de ataque durante el clásico del domingo ante Rosario Central, por la decimotercera fecha del Torneo Clausura.

Para ese puesto hay dos candidatos: el paraguayo Santiago Salcedo y Mauricio Sperduti. En el entrenamiento realizado por el plantel en el predio de Bella Vista y a puertas cerradas, Sensini supervisó un ensayo táctico y trabajos de definición.

Todo listo: Central-Newell’s irá este domingo a las 15