Liga Santafesina

Adelantos de la octava fecha

Esta noche, Newell’s y Las Flores abren el juego. Mañana lo seguirán Unión y Santa Fe Fútbol. Habrá partidos de Liga Santafesina el sábado y también el domingo.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Un fin de semana atípico en el cronograma de partidos de la octava fecha del fútbol de los barrios. Esta noche, en partido televisado desde las 22, se abrirá el juego en cancha de La Perla del Oeste entre Newell’s y Las Flores. El conjunto de barrio Roma, viene de perder como visitante ante Santa Fe Fútbol y enfrente estará uno de los invictos que aún tiene el torneo. De la mano de Manuel Bustingorria, el Naranja sumó puntos clave en su lucha por engrosar el promedio del descenso. Es cierto que también es el equipo que más veces empató (5 partidos), pero viene de ganar un duro encuentro frente a Nuevo Horizonte. Por su parte, los dirigidos por el “Mono” Olivares, de flojo comienzo, habían logrado recuperar terreno con tres victorias consecutivas. Racha que se cortó el fin de semana pasado. Para la “V” negra, si la pretensión es luchar en lo más alto, el único resultado posible es el triunfo, dado que hoy se encuentra a 8 puntos de Gimnasia.

Mañana desde las 16, Unión y Santa Fe Fútbol juegan en La Tatenguita. Unión tal cual viene sucediendo en los últimos tiempos, está haciendo una muy floja campaña. Tan sólo 6 puntos de los 21 que estuvieron en juego. Enfrente se plantará el otro invicto del Apertura, que es además el equipo más goleador del torneo con 16 tantos. Por eso, no extraña que Martín Troncoso sea su goleador con 9 conquistas. Un mérito que quizás marca la dependencia de su número nueve, pero que sin dudas le está dando sus réditos.

Novedades

Algunas sanciones marcan hechos relevantes en el informe del Tribunal de Disciplina que se dio a conocer en la tarde de ayer. Respecto de los incidentes en el partido entre San Cristóbal y Gimnasia, válido por la 6ta. fecha, se resolvió suspender por 5 meses al técnico del equipo de Ángel Gallardo, José María Varetto. Gustavo Gandín recibió dos fechas de suspensión, con lo cual ya podrá jugar en la 9na. fecha. Sin embargo, continúa la suspensión provisoria para Jonatan Anoni y Ezequiel Leguiza. Pero lo que sale de lo común es la suspensión por 7 días para quienes actuaron como línea 1 y cuarto árbitro del partido.

Otro aspecto saliente es la reducción de pena de Gustavo Villalba, quien fuera sancionado por 10 fechas, luego de su expulsión ante Arteaga. El descargo presentado por Sanjustino, fue muy eficiente, dado que logró reducir la pena a la mitad. Es decir que sólo estará ausente por 5 partidos, de los cuales ya cumplió 3. Los datos fueron aportados por Julián Monzón.

Adelantos de la octava fecha

Sebastián Taborda, uno de los muy buenos valores de Newell’s, será titular en el partido de hoy en La Perla ante Las Flores.

Foto: Pablo Aguirre