Liga Rafaelina

Ben Hur sigue liderando con puntaje ideal

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Agencia Rafaela

En el encuentro adelantado de la quinta fecha del Torneo Apertura de la Liga Rafaelina de Fútbol, Ben Hur derrotó, como visitante, a Unión de Sunchales por 2 a 1 y es líder en soledad con 15 unidades. No le pierden pisada Quilmes (goleó a Peñarol por 6 a 2) y Atlético de Rafaela (se impuso a Sportivo por 3 a 0), con dos puntos menos.

Dando una muestra de su excelente momento, Ben Hur derrotó por 2 a 1 a Unión con los goles de Diego Heck y de Mauricio Gutiérrez, mientras que Joaquín Cabral anotó para los sunchalenses.

Cinco partidos jugados, e igual cantidad de ganados, es la cosecha de Sportivo Ben Hur, basada en un buen rendimiento en su juego que, con el correr de las fechas, lo perfila como uno de los grandes candidatos al título.

En el otro adelantado de la quinta fecha, La Hidráulica de Frontera se llevó un punto de oro del estadio de 9 de Julio al igualar en 0 con el local.

Quilmes vapuleó a Peñarol y lo goleó por 6 a 2. Ante un excelente marco de público, los cerveceros se quedaron con el clásico y siguen muy prendidos en la lucha por el campeonato. Juan Weissen en dos ocasiones, Oscar Suárez también en dos oportunidades, Javier Farías y Santiago Cavallo fueron los autores de los goles quilmeños, en tanto que Leonardo Ochoa y Matías Carelli descontaron para Peña, que sufrió la expulsión de Daniel Carelli. El Peña acumula su quinta derrota consecutiva y su promedio es cada vez más bajo, lo que complica su permanencia en la categoría.

Atlético de Rafaela, en calidad de visitante, consiguió un valiosísimo triunfo ante Sportivo Norte por 3 a 0 y también se ubica en el segundo lugar. El encuentro se disputó en el estadio de Ben Hur, ya que Sportivo tiene suspendida su cancha. Alexis Niz, Fernando Zampedri y Luis Lagrutta anotaron para la crema. En Sportivo se fue expulsado Martín Coria.

Brown de San Vicente y Ferro parecía que quedaban a mano y se iban a los vestuarios con un empate sin goles, pero sobre el final apareció Ariel Windey para darle la primer victoria al equipo sanvicentino. Para los bichitos colorados fue un duro golpe, ya que estaba cerca de los punteros y con esta derrota quedó algo relegado.

En Ataliva, Independiente y Libertad de Sunchales no se sacaron ventajas e igualaron 0 a 0. Los diablos todavía no ganaron en el torneo, pero el punto se cotiza muy bien, ya que con la derrota de Peñarol le sacaron una ventaja de 10 puntos en el Promedio.