Regata La Paz-Paraná

Secretos de Familia arrasó

Redacción de El Litoral

[email protected]

La jornada no pudo ser mejor: clima ideal, 30 embarcaciones de las distintas categorías, acompañadas por 8 cruceros y aunque el viento fue suave, constituyó una verdadera fiesta la que se vivió en la XIº Edición de la Regata La Paz - Paraná 2009.

Mucho público siguió desde la costa y otras embarcaciones el desarrollo de la prueba, que comenzó a las 7 en el Puerto local y arribó a las 18.30 al de Paraná. Los organizadores pusieron de relieve la colaboración de las autoridades de Prefectura La Paz y destacaron la cantidad de veleristas de distintos puntos del país que compitieron.

Pero el más relevante fue Secretos de Familia, que desde la misma largada “se comió” la extensa regata en una demostración de que está conformado por jóvenes, pero excelentes competidores. Un párrafo aparte a los encargados de llevar adelante la programación, que comenzó el viernes con la recepción de embarcaciones, con fiesta náutica el sábado y travesía el domingo.

En la Serie A, el ganador fue el Conte 24, Secreto de Familia, tripulado por Agustín Paladini, Emiliano Paladini, Joaquín Pérez, Juan Méjico, Nicolas Kuar y Ivan Zonis. Lo siguieron el Mystic Azzurro, los Delplata 26 Zukuft y Baron B.

En la Serie B, ganó el Sailor 700 Audace, lo escoltaron el Lef 24 Melenike y el Sailor 700 Zoom.

En la clase C, primero fue el Dangelo 24C Imagine, seguido por el Shanon 23 Charliwind y el Aloha 22 Topacky II; y en la Serie S, se adjudicó la prueba el Plenam 23 Banjul, a quien siguieron el Limbo 21 Spirit y el Chaparrón Paloma.

En otro orden, con la regata Cerro-Paraná, organizada por el Club Náutico Paraná, comenzó el Campeonato Zonal de veleros cabinados. En la Seria A: 1) Barón B, 2) Fox y 3) Sottovoce; en la B: 1) Pagaru Pabu, 2) Borinquen, 3) Zoom; en la C: 1) Delfín, 2) Morfeo y 3) Shexcaret.

Finalmente, en la general se impuso Pagaru Pabu, escoltado por Baron B y Fox.

Secretos de Familia arrasó

La tripulación de Secreto de Familia a pleno en la embarcación del Club Marinas.

Foto: El Litoral