La cita es en el Atlético Echagüe Club

Pugilistas santafesinos se

presentan mañana en Paraná

Diego Alzugaray, Diego Madolé, Cristian González y Diógenes Caunedo son los que pelearán en la capital entrerriana. Alejandro Burella lo hará el sábado en Bariloche.

Pugilistas santafesinos se presentan mañana en Paraná

Madolé, Caunedo, Alzugaray, González y Burella, de Olimboxing, posan junto al entrenador, Osvaldo Salami. Entre mañana y el sábado, todos serán protagonistas de importantes peleas.

Foto: Pablo Aguirre

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Organizado por la empresa Arano Box, se llevará a cabo mañana en el Atlético Echagüe Club de Paraná, un atrayente festival boxístico entre púgiles profesionales. En el combate de fondo, el capitalino radicado en Paraná, Ulises David “Cloroformo” López expondrá el título argentino superwelter que le arrebató en octubre del año pasado, en el mismo escenario, al santiagueño dirigido por Amílcar Brusa, Diego Díaz Gallardo, ante el salteño Javier Alberto “La Cobra” Mamaní, también entrenado por el gran maestro.

Luego de obtener la corona, el actual monarca la defendió exitosamente por nocaut técnico en el segundo round en Mar de Ajó ante Sergio Sanders. “Cloroformo” López posee un récord de 23 peleas ganadas, de las cuales 19 definió por nocaut, con dos reveses.

“La Cobra” Mamaní viene de perder por nocaut técnico en Dusseldorf (Alemania), el 17 de enero de 2009 frente a Gennady Golovkin. El palmarés del salteño dice que ganó 35 combates, 19 antes del límite, perdió 8 y empató 4.

Buenas preliminares

La velada a desarrollarse en Paraná se completará con varios choques como para no perderse. La mayoría de los mismos será protagonizada por boxeadores profesionales entrenados por Osvaldo Salami en el gimnasio Olimboxing de nuestra ciudad.

El programa comprende las siguientes peleas: amateur, hasta 54 kg, a 4 rounds, Diógenes Caunedo (Olimboxing)-Jesús Simiani (Paraná); y las profesionales: superpluma, a 4 asaltos, Cristian González (Olimboxing)-Sergio Ariel Estrela (La Plata, 2-2-1, 2 KOs); superligero, a 6 vueltas, Diego Alejandro Madolé (Santa Fe, 15-13-5, 3 KOs)-Juan Pablo Lucero (La Plata, 8-1, 5 KOs); ligero, a 8 rounds, Diego Martín Alzugaray (Santa Fe, 23-16-3, 4 KOs, ex campeón Mundo Hispano)-Sergio Eduardo González (Tigre, Buenos Aires, 22-12-4, 9 KOs, ex campeón argentino).

Para el 22

Entre Olimboxing y TV Rubros Salerno ya están trabajando para la realización del megafestival boxístico a desarrollarse en el Club de Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero, el viernes 22 de mayo.

La velada constará de 15 combates amateurs, y los que ya confirmaron su presencia son: Jorge Caraballo, Julio César Cáceres, Diógenes Caunedo y Luis Medina contra Miguel Robledo en pelea estelar, reeditando el último enfrentamiento, el cual terminó con la victoria del primero.

Aunque no se sabe aún quién será su rival, es un hecho que la santafesina Carolina “La Princesa” Dagrón también formará parte de la programación.

///

en el exterior

Valero quiere a Pacquiao

El venezolano Edwin Valero, campeón ligero del CMB, ha rechazado al colombiano Breidis Prescott como su próximo retador y lanzó un desafío al mejor púgil del mundo libra por libra, el filipino Manny Pacquiao. Dijo que tiene poder para derrotar al dueño del cinturón welter de la OMB, que el sábado pasado acabó en sólo dos asaltos al entonces campeón superligero de la Organización Internacional de Boxeo, el británico Ricky Hatton.

“Yo podría brindar un mejor combate que el que hizo Hatton. Sólo aspiro a que Pacquiao me dé la oportunidad. No tendría ningún problema en subir de peso para combatir contra él”, añadió Valero.

De 27 años e invicto con 25 triunfos en igual número de combates, Valero manifestó que no menosprecia a Prescott, pero espera un rival de “mayor categoría” el 25 de julio en México.

///

En Australia

Deceso de un joven húngaro

El boxeador húngaro de 23 años, Andras Nagy, falleció este jueves cuando entrenaba en Melbourne, de cara a la pelea que debía librar dentro de quince días en categoría crucero, anunció a la agencia AFP el presidente de la Federación Húngara de Boxeo. “El joven deportista se golpeó la cabeza contra su rival en un entrenamiento el 1º de mayo, lo que le ocasionó una hemorragia cerebral”, explicó el presidente de la federación, Sandor Csotonyia. Nagy, hospitalizado y operado dos veces, no pudo salvarse, añadió. El púgil se había instalado desde enero en Australia, donde pensaba pasar seis meses por motivos económicos y con el fin de aprender inglés. Había disputado tres combates profesionales y los había ganado todos.

RESEÑA

los

protagonistAS

Diego Martín Alzugaray

Foto: Pablo Aguirre

Santa Fe, 23-16-3, 4 KOs, ex campeón Mundo Hispano.

Diego Madolé

Foto: Pablo Aguirre

Santa Fe, 15-13-5, 3 KOs

Alejandro Burella

Foto: Pablo Aguirre

Santa Fe, 11-15, 1 KO, 1 s/d.

Cristian González

Foto: Pablo Aguirre

Santa Fe, debuta como profesional.

///

EL DATO

Por TV

A través de la pantalla de TyC Sports, el sábado a partir de las 24, se podrán ver las imágenes del festival a realizarse en el Estadio Pedro Estremador de Bariloche (Río Negro). En pelea de fondo, a 10 rounds, en categoría superwelter, se enfrentarán los bonaerenses Alejandro Gustavo Falliga (17-5-3, 6 KOs, 4to. en el ranking argentino superwelter), y Gastón Alejandro Vega (7-0-0, 3 KOs, 8vo. en el mismo escalafón). La reunión se completa de la siguiente manera: a 6 rounds, categoría ligero, Domingo Vilpán (Bariloche, 8-3, 5 KOs)-Alejandro Burella (Santa Fe, 11-15, 1 KO, 1 s/d); a 4 asaltos, división supergallo, Genaro Demarco-Miguel Villegas; a 4 vueltas, categoría mosca, Carlos Farías-Carlos A. Rodríguez; a 4 asaltos, división ligero, Soledad Matthysse-María Elena Maderna.

1_pa.jpg
2_pa.jpg
3_pa.jpg
4_pa.jpg