en Ángel gallardo

Detenido por asalto

Redacción de El Litoral

Agentes de la Comisaría de Distrito 20 de Monte Vera que investigan la tentativa de asalto que la noche del último martes arrojó por saldo una herida de suma gravedad al propietario de una quinta ubicada en el Camino de las Mandarinas, apresaron a un adolescente de 17 años de edad que armado de una pistola 32 andaba, sin rumbo fijo, en la zona rural comprendida entre la Ruta 2 y el ya mencionado camino.

El procedimiento policial -informó la oficina de prensa de la Unidad Regional I- tuvo su origen en tareas investigativas vinculadas al esclarecimiento de la agresión con arma de fuego contra Miguel Angel Roca, un pequeño productor agropecuario de 33 años de edad.

Roca, quien fue alcanzado en el pecho por un disparo de escopeta tras abrir la tranquera y colocarse nuevamente al volante de su camioneta, permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital José María Cullen. Los perdigones que dieron en su cuerpo alcanzaron a lesionar pulmones y otros órganos vitales, con lo que su estado sigue siendo de suma gravedad.

El quintero atacado en medio de la noche alcanzó a decir antes de perder el sentido que fueron tres los encapuchados que intentaron hacerlo regresar a su casa y que uno de ellos abrió fuego cuando él desoyó las exigencias y puso el vehículo en marcha. En principio todo indica que el móvil perseguido por los agresores fue el robo, delito que se frustró cuando la víctima escapó de sus manos.

El resultado de las pesquisas realizadas en la zona comprendida entre Monte Vera y Angel Gallardo fue informado al Magistrado abocado a la Causa Penal, informó la fuente policial.