Otra vez, llegando de atrás, se quedaría con el puesto

Mohamed le abre la puerta a Mena

El “Turco” confirmó el cambio de esquema, el ingreso de Facundo Sánchez para debutar en el medio y las dudas en la parte ofensiva.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Si bien el abanico contempla también a Sciorilli y Lucas Acosta, todo parece indicar que nuevamente el moreno colombiano que llegó desde Uruguay a Santa Fe —Daley Mena— será el socio de Esteban Oscar Fuertes para el partido de mañana a las 20.10 en el Cementerio de los Elefantes frente a San Martín de Tucumán. En la semana, se especuló con un enganche y un mediapunta, pero todos los caminos conducen al “Negro” delantero que tantas simpatías despierta en la gente de Colón y que hasta ahora no pudo marcar ningún gol con la sangre y luto.

Si bien al lado del goleador histórico desfilaron los chicos Fabián Castillo, Leandro Ledesma y algunos minutos Facundo Bertoglio; como así también aparecieron en el plantel “los más grandes” como Lucas Valdemarín (ya no está) y Marcelo Guerrero (jugó muy poco), el “Turco” se inclinaría una vez más por el colombo-charrrúa Daley Mena y así intentar generar los espacios por las puntas.

El cambio atrás

Más allá de los nombres, en el fondo está confirmado el cambio de dibujo táctico, porque el “Chino” Ariel Garcé se parará como líbero, con Alexis Ferrero de stopper por derecha y Marcelo Goux de stopper por el sector izquierdo. En consecuencia, Colón abandona la zona (dos centrales y dos laterales) para pararse con tres en el fondo. La idea, en principio, es que el jugador convocado por Maradona, Alexis Ferrero, lo vaya a encimar al chileno Canío y que Goux espere al “Ratón” Ibáñez.

“Ellos juegan parecido, así que vamos a neutralizarlos de la mejor manera, porque ésa es una virtud que tiene Colón. Nosotros no tenemos la virtud ni el talento individual que tienen Vélez, Huracán o Lanús. Nuestro mayor mérito es que tenemos un equipo muy comprometido y solidario, en todas las líneas”, dijo el “Turco” Antonio Mohamed.

El buen momento de Sebastián Prediger —¿casi vendido?— y la intención de lastimar por afuera con Facundo Sánchez en la derecha y Matías Oyola en la izquierda, son las banderas del mediocampo sabalero. Claro que el punto débil es el segundo atacante para acompañar al “Bichi” Esteban Oscar Fuertes.

Mohamed habló de Mohamed

La ciudad se llenó en los últimos días de rumores y trascendidos respecto a que algunos problemas familiares de Antonio Mohamed lo llevaron a pensar en la posibilidad de irse de Colón cuando termine este campeonato en el mes de junio.

Ayer, imprevistamente, el DT hizo frente a todo lo que se estaba comentando en Colón, incluso con nombres como los de Pedro Troglio o Fernando Gamboa como posibles reemplazantes del “Turco” en Colón.

El entrenador admitió que pasó algo la semana anterior: “Hace 15 días, antes del partido con Vélez, tuvimos un percance y faltamos a un entrenamiento, por un problema que ya está solucionado... arreglado”.

Luego, el DT explicó que “la familia me apoya y quiere que me quede en Colón, lo único que espero es que no vuelva a pasar más nada con mi hija, aunque ahora está todo encarrilado. Entonces, sólo pienso en seguir en Colón y nada más que eso”.

Así, claramente, el técnico de Colón despejó las dudas. “Vieron que no pasaba nada, son algunas tormentas como tiene cualquier familia, pero confiamos siempre en Mohamed”, dijeron los dirigentes. Por ahora, hay “Turco” para rato en Colón.

Mohamed le abre la puerta a Mena

Es esto lo que busca Mohamed con el ingreso de Daley Mena como titular en Colón: que desborde, llegue al fondo y le tire centros a Esteban Oscar Fuertes, el goleador indiscutido.

Foto: Pablo Aguirre

///

ADEMÁS

Para Roldán se viene “un partido abierto”

Los Santos ya se encuentran en tierra santafesina a la espera del choque de mañana. El plantel albirrojo viajó, por vía automovilística, con la ilusión de alargar la racha de cuatro partidos sin derrotas que lleva en el Clausura. “Puede darse un partido abierto y seguramente prevalecerá el juego de la mitad de la cancha. Es posible que ellos cambien el esquema de juego. En los primeros tiempos, arrancaban con un 4-3-3 y en los segundos tiempos modifican por un 3-4-3. Ahora parece que van a jugar con un 3-4-2-1”, señaló Carlos Roldán.

“Estaremos concentrados para evitar que nos generen juego tanto por afuera como por el medio. Debemos tener mucha atención para que no reciban la pelota los enganches y Fuertes”, agregó.

San Martín necesita ganar para asegurarse seguir en Promoción, ya que si empata y Gimnasia La Plata derrota a Arsenal caerá nuevamente a descenso directo.

“En los últimos partidos estamos más firmes. Si nosotros llegamos a sacar entre dos o tres puntos en estos dos cotejos de visitante, creo que después, con los tres partidos que jugaremos de local, podremos definir nuestra estadía en Primera”, pronosticó el DT.

Roldán confirmó que no realizará variantes para enfrentar a Colón desde las 20.10. Los 11 que estarán desde el arranque serán Marcos Gutiérrez; Germán Noce, Pablo de Muner y Jorge Serrano; Marcelo Quinteros, Pablo Cantero, Facundo Pérez Castro y Raúl Saavedra; César La Paglia; Gustavo Ibáñez y Cristian Canío. Además llegaron a Santa Fe los siguientes jugadores: Bernardo Leyenda, Juan Monge, Jorge Anchén, Ramiro Leone, Nicolás Herrera, Patricio Pérez, Mario Turdó y Matías Urbano.