Adelanto de Liga Santafesina

Las Flores ganó y sigue invicto

El equipo de Bustingorria venció a Newell’s 3 a 2 en el partido adelantado de la octava fecha del Torneo Apertura de la Liga Santafesina. Hoy jugaban Unión y Santa Fe Fútbol Club. Mañana y el domingo se completa la jornada en la A y la B.

Ariel Aiello

[email protected]

Anoche arrancó la octava fecha del Torneo Apertura de la Liga Santafesina de Fútbol entre Newell’s y Las Flores, el cotejo que se disputó en cancha de La Perla en Recreo Sur. Fue la inauguración del partido televisado a partir de ahora todos los jueves.

En un vibrante encuentro, el naranja consiguió quedarse con los tres puntos y, así, mantenerse invicto en lo que va del torneo.

El partido arrancó muy entretenido, con dominio de Newell’s, aunque sin peligro. Hasta que, a los 28 minutos, un pelotazo profundo de Sánchez provocó que los defensores de la V negra se desentendieran y Buena aprovechara para colocar el balón en el ángulo y así poner en ventaja al equipo de Bustingorria. Newell’s fue en busca del empate, pero a los 45 minutos Sardi desplazó con el brazo a Sanabria dentro del área y Córdoba, el árbitro, marcó la pena máxima, que el mismo delantero cambió por gol. El naranja se iba al descanso con un dos a cero por pegar en los momentos justos y por su eficacia.

En el segundo tiempo

En el complemento, Olivares metió mano en el banco e hizo ingresar a Ziero por Borda, dándole más volumen de ataque a su equipo, cosa que consiguió a los 12. A la salida de un tiro de esquina, Sardi metió un cabezazo para descontar. El visitante no tuvo tiempo de acomodarse porque, dos minutos más tarde, una pelota cruzada para Paiva derivó en el empate, hasta ese momento, justo.

Los minutos restantes el partido tuvo más roce y fue así que a los 31 el árbitro volvió a sancionar un penal y a expulsar por doble amarilla a Coraza; sin embargo, esta vez el duelo lo ganó Cabrera, al contenerle el disparo a Sanabria.

Parecía que todo terminaba en tablas, pero a los 44 minutos apareció una jugada de pizarrón para el naranja, elaborada entre Sánchez y Tami; éste introdujo un centro a ras del piso y Sardi, en su afán de sacarla del área chica, terminó metiéndola en su propia valla. El resultado fue justo, ya que el invicto pegó en los momentos adecuados, fue eficaz y siempre mantuvo el orden.

Hoy, mañana y el domingo

Hoy, desde las 16, jugaban Unión y Santa Fe; mañana, en el horario habitual, lo harán La Salle-Guadalupe (Rubén García); Banco-Colón (Darío Álvarez); Sanjustino-Gimnasia (Gustavo Rossi); La Perla-Argentino (Ariel Bustos).

Domingo, a las 16: Nuevo Horizonte-Colón de San Justo (Rubén Vegetti); San Cristóbal-Ateneo (Iván Rodaro).

Por la zona B: sábado: Belgrano-Independiente (Ricardo Spacessi); Central San Javier-Don Salvador (Gastón Freyre); Ciclón Norte-Ciclón Racing (Gonzalo Rodríguez). Domingo: Atenas-Pucará (Leandro Bogado); Universidad-Don Sebastián (Patricio Quiroga); Peñaloza-Nacional (Maximiliano Moya); Floresta-Agua y Energía (Silvio Ramos); El Quillá-Central Helvecia (en Ciclón Racing, Martín Mendoza) y Nobleza-El Cadi (Edgardo Arce).

1.jpg

Las Flores fue contundente y eso le alcanzó para vencer a Newell’s en el adelanto televisado de la fecha.

Foto: Pablo Aguirre

///

SÍNTESIS

Newell’s 2

Las Flores 3

Newell’s: Cabrera (6); Sardi (5), Totereau (5), Quiroga (5), Coraza (4), Taborda (5), Borda (5), Colombo (6), Malisani (5), Valenzuela (5) y Paiva (6). DT: Daniel Olivares.

Las Flores: Burella (5); Díaz (6), Aguiar (5), Mondino (6), Gómez (5), Buena (6), Sánchez (6), Fernández (5), Tami (6), Sanabria (7) y Ortega (5). DT: Manuel Bustingorria.

Goles: en el primer tiempo, a los 28 min, Buena (LF), y a los 46 min, Sanabria (LF) de penal. En el segundo tiempo, a los 12 min, Sardi (N); a los 14 min, Paiva (N), y a los 44 min, Sardi e/c (LF).

Cambios: Ziero por Borda (N), Payes por Gómez, Loza por Ortega y Matrinardi por Sanabria (LF).

Incidencias: en el segundo tiempo, fue expulsado, a los 30 min, Coraza (N) y, a los 31 min, Cabrera (N) le contuvo un penal a Sanabria (LF).

Árbitro: Carlos Córdoba.

Reserva: Newell’s 3 (Acevedo y dos de Muñoz)-Las Flores 1 (Galeano).

///

EL DATO

Juegan las Inferiores.

Mañana, en los horarios habituales de las 9, 11 y 13, Colón recibirá a San Lorenzo en mayores y Unión hará lo propio con Vélez. Las menores de ambos clubes viajan a Buenos Aires.