RESEÑA

de

TAQUITO

Un cambio en Lanús

El volante Sebastián Blanco, una de las figuras de Lanús, evolucionó de una lesión que arrastraba en uno de sus tobillos y sería titular el domingo frente a River Plate, en el estadio Monumental, por la decimotercera fecha del Torneo Clausura de fútbol. Otro que también estaría en condiciones de actuar frente al conjunto de Núñez es el defensor Jadson Viera, quien está mucho mejor de la lesión que padece en el muslo derecho.

Clásico rosarino

Numerosos socios de Rosario Central comenzaron a hacer cola desde las 22 de anoche frente a la sede social del club para obtener sus entradas recién a partir de las 10 de hoy, de cara al clásico contra Newell’s del domingo próximo en el Gigante de Arroyito. La puerta de la sede céntrica canalla, que el lunes fue el epicentro de los enfrentamientos con la barra brava rojinegra, comenzó a poblarse con una extensa cola de socios ataviados con los colores del club, que fue creciendo con el correr de las horas.

Liga de Campeones

El árbitro noruego Tom Henning Ovrebo, quien dirigió el partido que Barcelona, de España, jugó con Chelsea, de Inglaterra, por el choque de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, fue amenazado de muerte por algunos simpatizante del equipo inglés. Según medios británicos, el juez tuvo que ser “sacado de contrabando del país, bajo escolta policial”, después de que cambiara incluso el hotel en el que se alojaba, por temor a que los fanáticos lo encontraran.

Copa Uefa

Werder Bremen, de Alemania, y Shakhtar Donetsk, de Ucrania, se clasificaron ayer a las finales de la Copa Uefa, al sortear sus respectivos compromisos de vuelta de las semifinales. Werder Bremen derrotó a Hamburgo, en choque de equipos alemanes, por 3-2, de visitante. Werder Bremen, que perdió el cotejo de de ida por 1-0, de local, accedió a la final por el valor doble de los goles conseguidos en calidad de visitante.

En el otro cotejo, en duelo de clubes de Ucrania, Shakhtar Donetsk derrotó a Dínamo Kiev -campeón de la Recopa de Europa en 1975 y 1986- por 2 a 1, de visitante (1-1 en la ida), y se convirtió en el primer equipo de su país que accede a la final de la Uefa.

Se recupera Román

El enganche de Boca Juniors Juan Román Riquelme evoluciona de su lesión en la planta del pie derecho y estará listo para reaparecer el jueves próximo, en Uruguay, frente a Defensor Sporting, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.