Atlético de Rafaela y Tiro Federal

Dos necesitados por distintos motivos

Redacción de El Litoral

[email protected]

Atlético de Rafaela, que está cerca de los puestos de promoción para el ascenso, recibirá hoy a Tiro Federal, que desea escapar de la promoción con el Argentino A, por la 32a. fecha del torneo de Primera B Nacional. El partido se jugará en el estadio de Rafaela, desde las 21, con el arbitraje de Javier Ruiz.

Rafaela tiene 51 puntos y está a dos de Instituto a tres de Belgrano, los dos equipos cordobeses que hoy estarían jugando la promoción con equipos de la A. En cambio, Tiro Federal mantiene una dura lucha con la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) para escapar de la promoción. Los rosarinos suman 133 unidades y la CAI 130.

La actualidad es buena para ambos. Rafaela suma ocho fechas sin ser vencido, con cuatro empates y cuatro triunfos; mientras que Tiro hace cuatro jornadas que no pierde, con dos triunfos y dos igualdades.

Marcelo Fuentes dispuso para esta noche el retorno de Jonathan López, luego de dos partidos fuera de la formación. El que saldrá será Fernando Cravero, pasando Diego Fraire a la función de mediocampista por izquierda.

Si bien el entrenador en la semana probó con dos volantes de enlace, esta noche será Ribolzi el volante más adelantado y los puntas serán López y Visconti.

La visita de hoy

Tiro Federal no viene haciendo una buena campaña y todo indica que peleará para zafar de la Promoción, con un equipo del Argentino A, hasta el final del campeonato. Los de barrio Ludueña, que disputan casi un mano a mano con la CAI para ver quién se asegura la permanencia, vienen de derrotar claramente a Almagro y pudieron mejorar algunos aspectos en las últimas presentaciones.

Uno de los que regresará a la formación de Rosario será el goleador Javier Rossi, que tuvo una buena actuación en los pocos minutos que jugó ante Almagro. El ingreso del atacante, por Pablo Bezombe, será una de las tres variantes respecto de la última presentación; las otras serán los retornos de David Charles Pérez y Gustavo Maccarone, en este caso por Diego Ledesma y Daniel Chávez respectivamente.

La idea de los técnicos Leonardo Fernández y Javier Graziottín es no defenderse cerca del área propia. Para eso apuestan a dos delanteros fijos, sumado al desprendimiento de Lucas Sparappani, desde el costado izquierdo del mediocampo, para ser por momentos un enganche natural.

Atlético recibirá hoy a Tiro Federal, a partir de las 21, con la obligación de mejorar su propuesta futbolística para conseguir tres puntos que lo mantengan en carrera. Vuelve López y sale Cravero.

Dos necesitados por distintos motivos

López, de espalda, Ribolzi con la “10” y Freire de carrilero por izquierda, son tres de los buenos jugadores que presentará hoy Fuentes.

Foto: Gustavo Conti

///

FORMACIONES

ATLÉTICO DE RAFAELA

/// Capogrosso; Carniello, Menghi y Zbrun; Esteban Gil, Walter Serrano, Germán Cáceres y Fraire; Ribolzi; Jonathan López y Visconti.

DT: Marcelo Fuentes.

TIRO FEDERAL

/// Cárdenas; Garnier, Claudio Pérez, Ledesma y Urruti; Chaves, Vilce, Menicocci y Sparapani; Bezombe y Castillón.

DT: Leonardo Fernández.

Cancha: Atlético de Rafaela.

Árbitro: Javier Ruiz.

Hora de comienzo: 21.

/// PROGRAMACIÓN B

32da. Fecha

Hoy

21 Atl. de Rafaela-Tiro Federal; Javier Ruiz.

Mañana

14 Quilmes-CAI; Luis Alvarez.

15.30 Platense-Belgrano; Mauro Giannini.

15.45 (TyC Sports) Ferro-Chacarita; Néstor Pittana.

18.10 (Canal 7) Olimpo-Instituto; Mariano González.

Domingo

15.30 Almagro-Def. y Justicia; Alejandro Toia.

16 Aldosivi-Indep. Rivadavia; Alejandro Sabino.

16.30 San Martín (SJ)-All Boys; Patricio Loustau.

Lunes

21 (TyC Sports) Talleres-Los Andes; Daniel Raffa.

///

EL DATO

Lo que le falta.

Después de recibir a Tiro Federal, Atlético de Rafaela visitará a Defensa y Justicia, será local de All Boys, visitará a Belgrano, recibirá la visita de Instituto, viajará a Buenos Aires para medirse con Los Andes y cerrará en el Monumental, con Independiente Rivadavia.