RESEÑA

ACTUALIDAD

MECÁNICA

TC 2000

Mañana con entrenamientos y pruebas de clasificación se iniciará la actividad para la tercera fecha del TC 2000, Fórmula Renault, Fiat Línea Competizione y la primera de la Copa Mégane en el circuito de Oberá, Misiones.

El TC 2000 clasificará a partir de las 15. El domingo a las 9, se largará la competencia de la Copa Mégane, a 12 vueltas. A las 10 va la Carrera Clasificatoria del TC 2000, a 11 giros. A las 11.05 va la final de la Fiat Línea Competizione, a 11 vueltas. A las 11.55, se correrá la Fórmula Renault 1.6, a 14 giros y a las 13 se correrá la final del TC 2000, a 26 giros.

Zanatta se despide

El rafaelino, por adopción, René Zanatta eligió la próxima fecha del Turismo Carretera a disputarse entre los días 22, 23 y 24 de mayo venidero en el autódromo del Atlético de Rafaela para despedirse de la actividad en su carácter de piloto. Correrá con un Torino bajo la atención de Rubén Benavidez y con motores de Claudio Bisceglia. Es la primera vez que “Valdo” utilizará un “Toro”, la única que le faltaba, puesto que corrió en 161 competencias con autos marca Chevrolet, Ford y Dodge.

Caravana Dakar

La Caravana Dakar, que promueve la carrera de Raid más famosa del mundo, comenzará a rodar mañana por varias ciudades del país y se presentará en San Juan el sábado 23 de este mes, desde las 11. La localidad de Saladillo, en la provincia de Buenos Aires, será el punto de partida de la caravana y desde allí recorrerá las nueve provincias que este año fueron testigos del paso del rally. La Caravana tiene como fin exhibir la película del Rally Dakar Argentina-Chile 2009 en sitios simbólicos de cada ciudad. La proyección se realiza en una pantalla de leds montada sobre una estructura de 13 metros por 8, y 16 toneladas de peso, lo que da la idea de la magnitud del espectáculo, que además cuenta con 2 camiones, camionetas y otros vehículos de apoyo. En la edición 2010 del Rally Dakar Argentina-Chile se espera la participación de más de 600 aventureros de 49 nacionalidades distintas, un tercio de ellos llegados de Francia, a la vez que más de 250 periodistas de diferentes países realizarán la cobertura de la carrera.

Confirmación

La Comisión Técnica de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) confirmó la clasificación general de la competencia disputada en Termas de Río Hondo, donde venció José María “Pechito” López con Torino-Cherokee. En la resolución se informó que la clasificación general fue confirmada tras la verificación técnica de los motores Cherokee de los autos tripulados por López y Ariel Pacho, primero y segundo, y Matías Jalaf (Ford Falcon), tercero.