En el comienzo de la definición

Sorprendió La Unión de Formosa

Sunchales (Especial para El Litoral, por Brian A’Brigo). — Unión de Sunchales empezó con el pie izquierdo la serie final del TNA ante La Unión de Formosa, que logró imponerse por 87 a 76.

El conjunto formoseño fue claro ganador en el primer juego porque lo dominó de principio a fin. En los primeros cinco minutos de juego, la visita logró un parcial de 17-10 a su favor, por lo que Osvaldo Arduh solicitó tiempo muerto, acomodó algunas piezas para después obtener un parcial de 15-9 a su favor y terminar los primeros diez minutos sólo un punto abajo: 25-26.

Ariel Pau fue un gran dolor de cabeza para Unión al convertir 15 puntos. Cristian Amicucci, en tanto, era la principal vía de gol del local con 10 puntos pero cometió dos faltas que lo marginarían del segundo cuarto.

Unión mejoró un poco en el segundo chico donde logró pasar al frente con mucho trabajo defensivo y una gran labor de William Mc Farlan con 15 puntos. Así, el local metió un parcial de 16-12 y se fue al descanso largo con el marcador 41-38 a su favor. Lo de La Unión fue pobre en este cuarto.

En la segunda parte Unión salió decidido a quedarse con este juego. Se jugaban tres minutos del tercer cuarto, el local ganaba 46-41 cuando el entrenador de los formoseños solicitó un minuto de tregua para cambiar las fallas en su equipo y vaya que su charla dio frutos porque de ahí en más lo que restaba de juego fue para su equipo, ganando el tercer cuarto 62-56 con 13 puntos que aportó Jason Osborne, más 8 tantos del interno Pablo Barrios.

Si Unión seguía en partido era solamente porque Mc Farlan era su principal goleador con 13 y también porque Amicucci volvió a hacerse fuerte en la zona interior con 12 puntos.

Pero el último cuarto fue dominio absoluto de La Unión. Los locales empezaron a sentir el trajín de jugar varios partidos seguidos y esto factura. Los formoseños estuvieron muy efectivos y Unión todo lo contrario. Cuando demostró reacción ya era tarde, el elenco visitante tuvo la primera batalla ganada. Fue 87 a 76 la victoria de La Unión.

Se jugó en La Fortaleza del Bicho, los parciales fueron: Unión 25-La Unión 26, 41-38, 56-62, 76-87, siedo árbitros: Raúl Lorenzo, Cristian Alfaro y Javier Sánchez:

Unión: Martín 8, Luchino (x) 12, Isola 16, McFarlan 22, Amicucci 12 (fi); Sepúlveda 4, Toriano 0, Brizuela 0, Uranga 2, Pais 0. DT: Osvaldo Ardúh.

La Unión: Costa 7, Portillo 12, Pau (x) 25, Osborne 17, Barrios 14 (fi); Fernández 8, Cáceres 0, 2, Sabaj 2. DT: Gabriel Piccato.

Por su parte, San Martín de Corrientes consiguió salvar el primer partido como local ante Ciclista de Junín en la búsqueda por la reválida por el segundo ascenso al vencer por 82 a 77.