En el tradicional patio del colegio

Ateneo estrenó césped sintético

Destinado a todos los alumnos del Colegio de la Inmaculada Concepción, en la nueva superficie se podrán practicar distintos deportes en un sitio caracterizado por la seguridad.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El Ateneo Inmaculada es una gran institución dentro de otra más grande aún. Con la inauguración de la cancha de césped sintético, el Ateneo Inmaculada, perteneciente al Colegio de la Inmaculada Concepción de María, se mantiene fiel al lema fundacional que fuera plasmado por los jesuitas hace 60 años: “Habéis de poner todo vuestro cuidado en juntar, con vuestra fe, la fortaleza”.

El objetivo es claro: brindar a los alumnos y a los jóvenes santafesinos un ambiente sano y seguro en el cual puedan practicar y compartir una actividad deportiva, desarrollando sus virtudes y capacidades individuales, alimentados de un espíritu de participación y trabajo en equipo. Cada niño y adolescente perteneciente al colegio, y consecuentemente, al Ateneo, logra el rendimiento deportivo acorde a sus posibilidades, y reconoce que, del esfuerzo individual con sentido de grupo, depende la superación de todos.

Algo de historia

Hace más de seis décadas de existencia, el Colegio de la Inmaculada Concepción de María adquirió el terreno que hoy ocupa y construyó la antigua pileta. En 1945, comenzó a desarrollar diversas actividades deportivas, recreativas, sociales y culturales, en beneficio de los alumnos, padres, docentes y socios de toda la comunidad santafesina.

¿Qué ciudadano que haya practicado algún deporte no ha conocido el gran patio del Inmaculada? Es que, además de los miles de alumnos que durante tantas décadas han cursado sus estudios en dicho establecimiento, ¿qué vecino de nuestra ciudad no ha pisado o transitado alguna vez el gran patio del colegio?

Por toda esa rica historia, siempre avalada por el compromiso con la sociedad santafesina, es que en los últimos años la institución se ha empeñado en optimizar los espacios físicos, la mejora de la infraestructura y el uso de las instalaciones. Y este tradicional patio, ahora cubierto por la flamante superficie de césped sintético, es una continuación del trabajo y el esfuerzo puesto al servicio, en primer lugar, de los alumnos, en cualquiera de los niveles, los que podrán llevar a cabo sus actividades físicas de modo seguro.

Pero, por otra parte, también está destinado a todos aquellos que deseen practicar disciplinas deportivas según las variadas posibilidades que el diseño del piso proporciona, como fútbol, rugby, hockey o sóftbol por ejemplo, pudiendo organizarse encuentros amistosos, torneos, competencias internas, intercolegiales, recuperándose así una histórica tradición.

Además

Vale señalar que, aparte de la instalación de la superficie de césped sintético en su tradicional patio deportivo, el Colegio de la Inmaculada Concepción de María ha podido cumplir con otros logros, como la finalización de la construcción del edificio de la escuela primaria y la terminación del patio perteneciente a ese nivel educativo.

Esas obras se realizaron con fondos extraordinarios, destinados al bien de los alumnos, que fueron gestionados de manera silenciosa y administrados de modo eficiente, como la realidad lo demuestra.

Ateneo estrenó  césped sintético

Para ellos. Una imagen que seguramente se repetirá: los chicos aprovechando un espacio único, en el que podrán desarrollarse física y espiritualmente.

Foto: Amancio Alem

1_aa.jpg

Todos juntos. Autoridades, colaboradores, docentes y alumnos comparten el acto de inauguración de la nueva superficie.

Foto: Amancio Alem

///

EL DATO

Lo que viene.

Las autoridades del Colegio de la Inmaculada Concepción ya se han trazado algunos objetivos a corto y mediano plazo para completar y mejorar aún más las instalaciones de la cancha. Las obras a llevar a cabo son el cerramiento detrás de los arcos, la iluminación artificial, la instalación de redes para evitar que las pelotas salgan del predio, y optimizar los accesos por el portón de General López.