En el Teatro Luz y Fuerza

Propuestas para los bajitos

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Mayo tiene novedades en el Teatro Luz y Fuerza. Se estrenan dos nuevas producciones infantiles de la mano de Mario Barissi como director. Adelanta asimismo que en junio, julio y agosto se seguirán sumando nuevos títulos destinados a los chicos. “Queremos ofrecer diferentes espectáculos y por eso este año sumaremos diez títulos de obras infantiles, con la necesidad de que la familia encuentre un espacio de disfrute y diversión”.

Por estos días se ajustan todos los detalles para que cada una de las obras tenga todo lo que demanda y ofrecer así un montaje de nivel. Se combinan luces robotizadas, cambios de vestuarios y más de veinte actores en cada obra. El director dice que aunque tengan también proyectos para adultos, los hay asimismo para la platea infantil y que en ambos casos trabajan para que los logros sean los mejores.

“Cenicienta”

Los sábados a las 15 se puede apreciar el tradicional cuento de Cenicienta, es un montaje en donde se combina la diversión de las simpáticas Hermanastras y una Madrastra poco convencional. Barissi comenta que si bien se mantiene la esencia del cuento, “que es el que nos han contado de niños, en esta obra buscamos darle un giro a la historia para que los personajes de las Hermanastras y Madrastra tengan una veta de humor”.

“Rescatar estos cuentos tradicionales y ponerlos en escena es sumamente positivo, porque el chico se acerca al teatro para ver en escena una historia que ha pasado de generación en generación”.

“Varieté de payasos”

Esta puesta en escena se exhibe los sábados, a las 17. Se trata de un estreno que “transita por innumerables situaciones en donde un grupo de divertidos payasos invita al público a que ingrese a su mundo al que llaman “Varieté”. En esta producción justamente se rescata esto de que en cada niño, escondido muy dentro suyo, hay un payaso que se anima a reír... Es una obra dinámica y para toda la familia en donde se combinan coreografías y situaciones de diversión”.

Mario Barissi destacó finalmente que con estos dos estrenos el Instituto Teatral Infanto Juvenil que está a su cargo arranca la temporada número catorce.

///

EL DATO

14

El Instituto Teatral Infanto Juvenil dirigido por Mario Barissi arranca con estos dos estrenos su temporada número catorce.

Propuestas para los bajitos

“Varieté de payasos” es uno de los dos espectáculos dirigidos por Mario Barissi que pueden verse los sábados.

Foto: Gentileza producción