Nuevo lanzamiento

Nenia y su flamante DVD

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Nenia, la banda santafesina de nü metal que actualmente sostiene en su formación estable a Florencia Di Benedetto (voz y bajo) y Pablo Benzaquén (batería), lanzó recientemente un DVD, que refleja el recital que se realizara en La Urdimbre el 13 de diciembre del año pasado.

La particularidad del mismo fue la fusión con un cuarteto de cellos integrado por Gabriela Escobar, Patricia Hein, Georgina Prendes y Sofía Ferrero. En la ocasión, las guitarras fueron interpretadas por Miguel Haye y Exequiel Ricca, y participó en carácter de invitada Carolina Maldonado (voz de Lúmina). El registro en directo está compuesto por diez temas, siete de autoría propia y tres covers (tributando a bandas referentes como Animal y Carajo, junto a una canción de la banda de Maldonado); su duración es de 44 minutos, y la realización estuvo a cargo de PAR Producciones Audiovisuales.

Nuevos formatos

“Nenia intenta estar acorde a todas las formas de difusión que actualmente existen, sobre todo las formas accesibles económicas para bandas independientes y de gran potencial como es la imagen y sonido. Un DVD permite mostrar tanto la música de la banda como los demás elementos que componen la banda como son: la estética, la idea de la banda mediante entrevistas, la forma de trabajo en pruebas de sonidos, ensayos, la puesta en escena, etc. El DVD está realizado a partir del concepto musical y estética de la banda, es decir un producto integral con puesta en escena en vivo (filmación y proyección en vivo del recital), posproducción digital, animación y desarrollo gráfico”, afirman los integrantes.

“Esta fecha la venimos preparando desde hace seis meses” comentaba Florencia a O sea en la previa de la grabación. “Primero hice la selección y arreglos del repertorio (que incluye temas propios como así también versiones de temas de Carajo y Animal especialmente adaptados a Nenia con el cuarteto de cellos)”.

Luego vinieron los momentos de ensayos parciales: “Fueron sucesivos, de a parte y generales para ir armando esto que va a tener como resultado un show con ocho músicos en escena”.

Búsqueda creativa

“En realidad el crecimiento pasa por la constante búsqueda de cierta identidad musical y personal, que provoca la necesidad de ir tomando algunas decisiones, de probar; compartir el proyecto con nuevas personas. En el caso del acústico particularmente se pone a prueba la capacidad y la creatividad de poder imaginar y concebir las versiones de los temas para otros instrumentos que no son los tradicionales del trío eléctrico”, sostenía (y mantiene) la cantante y bajista.

///

LA CLAVE

Para adquirirlo

Los interesados en conseguir el DVD (con un valor de $ 25), pueden solicitarlo por correo electrónico a [email protected], con entrega a domicilio. Más información: www.myspace.com/neniasantafe.

///

EL DATO

Una voz destacada

Florencia Di Benedetto fue distinguida como Mejor Voz Femenina en la Bienal de Arte Joven de 2002. En esos tiempos, revistaba como vocalista de Azur, tras la partida de Valeska Olecsak.

2.jpg

Carolina Maldonado (voz de Lúmina y cantante invitada en el concierto) acompañó a Florencia Di Benedetto (bajo y voz); atrás, las cellistas convocadas para la ocasión.

Foto: Gentileza producción