Se inaugurará en junio

Avanzan los trabajos en la pasarela al Puerto

La construcción de la pasarela peatonal que va a unir el centro santafesino con el Puerto, avanza a buen ritmo, y según las estimaciones oficiales, a fines de junio estaría completada la primera parte de la obra. Para José Corral, secretario de Gobierno de la Municipalidad, la obra se convertirá en nuevo ícono de la capital provincial.

A fines del año pasado, el intendente Mario Barletta y el secretario de Gobierno rubricaron un acuerdo con el vicepresidente del Casino Puerto Santa Fe S.A., Pablo Güell López, en el que se establecieron aspectos vinculados al canon que abonaría la empresa y se acordó que la misma done la construcción de una vinculación peatonal para unir el Distrito Ciudad Puerto con el Parque Alberdi.

El Municipio aportó el anteproyecto de la obra y supervisó luego el presupuesto y proyecto ejecutivo, solicitando también la incorporación de un ascensor y una escalera mecánica, en coherencia con las acciones llevadas adelante para lograr una ciudad más accesible.

Esta tarde, Corral recorrió los avances de la obra, donde ya se realizaron las perforaciones y fundaciones. “Este puente peatonal es muy importante para que los vecinos que concurran al nuevo Puerto no corran los riesgos que hoy corren a ese nivel”, explicó luego de conversar con los responsables de los trabajos.

La pasarela peatonal tendrá 180 metros desde su nacimiento en el parque Alberdi hasta su finalización en el complejo portuario. Su ejecución, vinculará la zona del microcentro y el recorrido peatonal de la plazoleta Fragata Sarmiento, la plazoleta Blandengues y el parque Alberdi con el Puerto.