Servicio normal

No habría paro de colectivos

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Tras percibir sólo el 50% de los salarios, los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se declararon ayer en estado de alerta y movilización y amenazaron con nuevas medidas de fuerza en caso de que los empresarios no cumplieran hoy con lo acordado semanas atrás, en el ámbito de la Secretaría de Trabajo, de abonar de una sola vez el 100% de los haberes de los choferes. Frente a ese escenario, en la tarde de la víspera hubo una asamblea de delegados en la cual se decidió esperar hasta este mediodía para evaluar la respuesta del sector empresario frente al reclamo y determinar la realización o no de medidas de fuerza.

Aunque los empresarios del servicio del transporte urbano anunciaron que depositaron el 50 % restante hoy y con ello los trabajadores podrán cobrar la totalidad de sus salarios correspondientes a abril, desde la UTA manifestaron a El Litoral que prefieren esperar hasta mañana, cuando tendrán disponible el dinero en los cajeros automáticos, para levantar el estado de alerta y movilización. Con ello, estaría garantizada hasta mañana la circulación normal de los colectivos por las calles de la ciudad.

“Extraoficialmente tenemos entendido que los empresarios hicieron los depósitos para que los trabajadores puedan cobrar mañana. Pero oficialmente no sabemos nada, así que vamos a tener que esperar”, manifestó el vocero de prensa de la UTA, Miguel Arce, a El Litoral. Y agregó: “Por ahora nos mantenemos en estado de alerta y movilización. Mañana, de estar hechos los depósitos no habrá inconvenientes en el servicio pero en caso de que no estén seguramente se realizarán medidas de fuerza”.

El reclamo de los trabajadores, según manifestó Miguel Arce, cobró fuerza cuando no cobraron los sueldos al 100%, como se acordó semanas atrás de la Secretaría de Trabajo. Frente al incumplimiento, en la asamblea de ayer los empresarios habían ofrecido abonar lo adeudado entre martes y miércoles de la semana entrante pero como ello no fue aceptado por los choferes, sobre todo ante el reciente incremento de las tarifas del transporte urbano, se vieron obligados a hacer los correspondientes depósitos hoy por la mañana.

///

EL DATO

Centenario, con 4 y 5

Frente a la preocupación de vecinos de barrio Centenario, desde la Municipalidad se informó que las líneas 4 y 5 mantendrán su recorrido habitual en dicha jurisdicción. Como se recordará, días atrás los habitantes del barrio manifestaron a El Litoral el importante servicio de ambas líneas y que al dejar de circular por las calles de Centenario, como se tenía previsto para la Línea 4, varios vecinos resultarían perjudicados.