Al margen de la crónica

Santa Fe, cordialmente deportiva

El presidente sabalero, Germán Lerche, marcó un verdadero anticipo desde las páginas de El Litoral: “Confirmo todo: el partido de la Selección de Maradona el 20 de mayo y la sede de la Copa América 2011 en la cancha de Colón”. Al toque, se pudo saber que existen más que firmes posibilidades para que se vuelva a presentar la Selección Argentina de Básquetbol en el estadio Ángel P. Malvicino de Unión en un encuentro internacional para los amantes de la anarajanda.

También se confirmó del 8 al 13 de junio el Women’s Circuit de tenis, con 10.000 dólares en premios y algo así como “el Future pero de mujeres” en las canchas del Dique 2 en el puerto local. Finalmente, hay una candidatura conjunta de las ciudades de Santa Fe y Paraná para ser sede el año que viene —se elegiría acá la cancha de Colón— del Mundial Juvenil de Rugby, con todo lo que ello implica.

En consecuencia, con la ratificación de la fecha del TC 2000 como todos los años, se está a la altura de un verdadero calendario deportivo que hace años hubiera parecido simplemente una broma. Todos los exponentes del primer nivel nacional, en cada una de las disciplinas, desfilaron y siguen desfilando por la ciudad de Santa Fe.

Esto no deja de ser importante en todos los aspectos: el movimiento del turismo, la hotelería, los restaurantes y la inversión comercial que acompaña este tipo de desafíos durante los 365 días del año.

Más allá de una firme decisión del Estado —además, queda comprobado que cada acontecimiento de este tipo que siempre acompaña El Litoral genera retorno—, se necesita la inversión privada y el respaldo de la convocatoria en la gente.

Un partido de Argentina con Maradona, la sede de la Copa América y un posible Mundial Juvenil de Rugby hablan a las claras de la importancia por lo que se viene en el calendario deportivo de Santa Fe. Ahora que lo tenemos, hay que cuidarlo.