Lleva una semana

En huelga de hambre por el crimen de su hijo

De la Redacción de El Litoral

Juan Carlos Márquez lleva una semana en huelga de hambre, a modo de protesta por la falta de respuestas en el esclarecimiento del crimen de su hijo, ocurrido en Colastiné Norte, en el año 2002. El lunes la familia tiene pensado ir a hablar con el gobernador Hermes Binner, porque aseguran que “ya no sabemos a quién recurrir”.

“Ayer vino un médico”, pero “sigue sin comer, es la realidad”, se lamentó su mujer, Ramona Contreras. También “vino una asistente social”, pero “él tomó una decisión y no se la van a cambiar”, aunque “es una vergüenza lo que estamos haciendo”, reconoció.

Días atrás Márquez explicó que dejó de comer porque “el juez no me quiso atender”; “el abogado no me da respuestas” y “la diputada está en Buenos Aires”.

La primera referencia es para el juez de Instrucción Segunda, José Manuel García Porta, quien los recibió infinidad de veces en Tribunales, pero nunca les dio una respuesta que los dejara conformes. Mientras que la última crítica está dirigida hacia la diputada Mónica Peralta, que en septiembre pasado se reunió con el juez, en nombre de la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara en la que se desempeña.

Ramona Contreras y Juan Carlos Márquez, padres de Pablo Emanuel Contreras, aseguran que a su hijo lo mataron de un disparo por la espalda, cuando regresaba de jugar un partido de fútbol y que ellos saben quién fue.