Tigre no gana y Argentinos se conforma

Un partido para el olvido

1.jpg

No alcanzó. Tigre se esforzó para ganar pero no pudo con Argentinos.

Foto: Télam

El equipo de Cagna no pudo con el de Vivas y por eso sigue en la última posición de la tabla junto a los jujeños. Mostró una mejoría pero no le alcanzó.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Tigre, subcampeón del fútbol argentino, evidenció anoche una mejora futbolística pero apenas igualó con Argentinos Juniors 1-1, de local, y se mantuvo en el último puesto del Clausura junto a Gimnasia de Jujuy, al comenzar la 13ra. fecha. Sin méritos, la visita consiguió la apertura del marcador a través de Gabriel Peñalba, tras un error flagrante del arquero Daniel Islas en un intento de despeje con el pie.

Seis minutos después, el delantero Carlos Luna cabeceó un centro lanzado por Sebastián Rusculleda y empató para Tigre, que sumó su séptimo partido sin ganar (cuarto como local).

Envuelto en una severa crisis futbolística, el local jugó sus mejores minutos en el campeonato durante la primera parte pero ni siquiera le alcanzó para marcar diferencias sobre un rival sin identidad.

Ambos arqueros fueron determinantes: Islas porque le regaló un gol a un adversario que prácticamente no había pisado el área ajena y Sebastián Torrico porque neutralizó las ocasiones más peligrosas.

Tigre, con la movilidad de sus tres hombres más adelantados y la activa participación de Rusculleda, se adueñó del juego y alertó a su rival a los 13 minutos con remate del paraguayo Néstor Ayala en el travesaño.

Después de los goles, el conjunto de Diego Cagna continuó como exclusivo protagonista del partido y Torrico tuvo dos intervenciones clave para mantener la paridad.

La primera ante un remate de media distancia de Rusculleda a los 43 minutos y la segunda con un cabezazo de Lázzaro ya en la adición del primer tiempo. En el segundo tiempo la historia fue absolutamente distinta. Tigre volvió al funcionamiento pálido de todo el torneo y el inexpresivo Argentinos de Claudio Vivas se conformó con un empate que estiró a tres fechas su racha sin derrotas.

Cagna lo desmiente

El director técnico de Tigre, Diego Cagna, desmintió anoche su posible partida a Colo Colo de Chile, entidad que envió un emisario a Buenos Aires para iniciar una negociación.

“Sólo estoy pensando en Tigre y en el objetivo de clasificarnos para la Copa Sudamericana”, contestó el entrenador después del empate con Argentinos Juniors (1-1).

Ante las versiones de su arribo al club chileno, el ex capitán de Boca Juniors relativizó: “Siempre se rumorea de todo, pero nada más”.

“Si mi nombre se menciona como candidato para otros clubes será porque hemos trabajado bien acá. Igualmente, siempre digo que son los jugadores los que hacen bueno a un técnico”, agregó.

El emisario de Colo Colo se reunirá con el representante del entrenador, Gustavo Goñi, en el transcurso del fin de semana para trabajar sobre un acuerdo que se anunciaría recién en junio próximo cuando concluya el torneo Clausura. Cagna tendría decidido alejarse del club con el que logró el ascenso a primera división y dos subcampeonatos en la máxima categoría pero desearía partir con la clasificación para la Copa asegurada.


///

SÍNTESIS

Tigre 1

Argentinos 1

Tigre: Islas; San Román, Paparatto, Blengio y Jerez; Blanco, Castaño y Rusculleda; Ayala; Luna y Lázzaro. DT: Diego Cagna.

Argentinos: Torrico; Canuto, Caruzzo, Sabia y Cardozo; Bogado, Ortigoza, Peñalba y Quiroga; Hauche y Gianni. DT: Claudio Vivas.

Goles: en el primer tiempo, a los 22 min. Peñalba (AJ) y a los 28 min. Luna (T).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Guillermo Suárez por Lázzaro (T); a los 23 min. Martín Morel por Ayala (T); a los 24 min. Nicolás Pavlovich por Gianni (AJ); a los 28 min. Sebastián Rosano por Blanco (T); a los 33 min. Matías Córdoba por Quiroga (T) y a los 40 min. Gabriel Pérez por Hauche (T).

Árbitro: Carlos Maglio.

Estadio: Tigre.