Presentación oficial de Henn y Chiementín

“El Concejo Deliberante no es un espacio lejano ni inaccesible”

1_ng.jpg

“Hace tres años, mientras otras personas estaban cumpliendo funciones en espacios académicos, nosotros estábamos en el lugar de batalla”, señaló Henn.

Foto: Néstor Gallegos

En su postulación como candidatos para las elecciones del 5 de julio remarcaron el compromiso con la gente y las acciones que se desarrollaron desde el órgano legislativo local para acercar al vecino a la política.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Jorge Henn (UCR) y Noelia Chiementín (ARI) presentaron oficialmente su lista como precandidatos a concejales 2009 por el Frente Progresista Cívico y Social para las elecciones internas y abiertas del 5 de julio.

“Vecinos” fue la palabra que más se escuchó de boca del actual presidente del Concejo Municipal. “En esta campaña queremos incluir en la agenda lo que falta por hacer. Queremos hablarle al vecino de barrio, al que no tiene agua, al que le falta la cloaca o no tiene empleo”, remarcó Henn durante la presentación, que se realizó ayer en el club Villa María Selva.

“Nos duele mucho lo que pasa en esta ciudad, capital de una provincia muy rica. Creemos que es el momento, porque debería haber sido mucho antes. La monedita que llega a muchos hogares es la de un chico. No podemos hablar de la violencia si no hablamos de la falta de trabajo y de niños que no van a la escuela”, sostuvo su par, Noelía Chiementín.

Perfil frentista y barrial

Respecto a la lista -recientemente oficializada por el Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe-, Henn remarcó: “Tiene un claro perfil frentista, con diversos sectores que lo componen, con un claro perfil barrial y con una convicción de que para disputar estos espacios de poder y consolidar el cambio que la ciudad se merece, debemos hacerlo dándole continuidad a una actividad legislativa”.

En este sentido, enfatizó que “el Concejo no es un espacio lejano ni inaccesible, sino un lugar donde realmente se puede construir política”. A modo de ejemplo, enumeró las acciones que se encararon el año pasado con el objeto de acercar a los vecinos a la política legislativa local: la creación de las sesiones en los barrios, el acceso de la información a través de la página web, bibliotecas y archivos, reuniones con los vecinos, audiencias públicas y conciertos en el recinto del Concejo.

Por su parte, Chiementín expresó su alegría por la fórmula junto a Henn y aseguró: “Muchos vecinos nos decían “vayan juntos porque tenemos el corazón dividido’. Esta unión es el resultado de lo que muchos santafesinos nos pidieron”. En relación a la conformación del frente, señaló que se trata de una “lista pluralista”, que significa “debatir un programa que contenga las ideas y propuestas de los distintos sectores”.

Trabajo y compromiso

Ambos candidatos remarcaron “el compromiso con la gente”: “El vecino nos dio un mandato de cambio, que tenemos que cumplir por encima de cualquier tipo de especulación. Frente a este nuevo proceso eleccionario, tenemos que discutir temas de absoluta sensibilidad: cómo generar empleo, cómo convertirse en un verdadero actor del desarrollo local, menores en la calle, cómo construir una ciudad solidaria”, detalló Henn.

Finalmente, se jactó: “Hay un trabajo previo, hemos recorrido los barrios y sabemos de qué estamos hablando cuando hablamos de Varadero Sarsotti. Esto no lo pueden hacer todos los candidatos. Hace tres años nosotros estábamos en los barrios. Mientras otras personas estaban cumpliendo funciones en espacios académicos, nosotros estábamos en el lugar de batalla”.


///

EL DATO

La lista

Los demás integrantes y suplentes que conforman la lista “Encuentro para Santa Fe” son: Armando Pelluccio, María Cristina Quinteros, Graciela Paccot, Leandro Sólito, Carlos Salomón, Sergio Basile, Ester Cabra, Sergio Canalis y Esteban López.

///

lo importante

Idas y vueltas

En un principio Jorge Henn y Noelia Chiementín encabezaron dos listas diferentes del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS). Sin embargo, dos días después solicitaron a la Junta Electoral de dicho partido reemplazarlas por una lista única, pero la autoridad partidaria -integrada por Raúl Lamberto, del Socialismo; Eduardo Ninni, del Socialismo; Mariano Romero Acuña, de la UCR; Fernando Peverengo, del PDP y Carolina Walker, del ARI- denegó el pedido. Igualmente, antes de que venza el plazo para oficializar las listas ante el Tribunal Electoral, hicieron la presentación conjunta y fue aceptada.