Constituyentes

Más vecinos cuidarán la plaza

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La Plaza Constituyentes se viste de fiesta: el municipio ha organizado para esta tarde, a partir de las 16, una serie de actividades para que disfrute toda la familia. Además, luego de los espectáculos de títeres, payasos, mimos y la actuación de la Banda Municipal de Música, el intendente Mario Barletta les entregará diplomas a 78 vecinos de los alrededores de ese remozado espacio público que asumieron el compromiso de colaborar con el cuidado, vigilancia, arreglo y actividades que allí se realicen.

Como se sabe, desde el municipio se está llevando adelante una intensa tarea para recuperar y poner en valor los parques, paseos y plazas de la ciudad, con el objetivo de que puedan ser disfrutados por todos los ciudadanos. Así, dentro de las estrategias que apuntan a lograr una ciudad más inclusiva, se han realizado obras de refacción y embellecimiento, y se establecieron convenios de padrinazgo de espacios públicos con diferentes entidades e instituciones. Además se está recuperando la figura del placero en los distintos ámbitos.

En ese contexto, desde mediados de septiembre está en marcha el programa “Amigos de la Plaza”. La metodología es la siguiente: personal municipal recorre las casas de los vecinos de las plazas entregándoles un volante que explica la propuesta y los invita a formar parte de la comisión. En las viviendas de aquellos que se constituyan como amigos de la plaza, se colocará un adhesivo y se los invitará a participar de una entrega de diplomas.

De esa forma, los ciudadanos se comprometen a colaborar en el cuidado de cada espacio público.