Usuarios de las Líneas 8 y 14 disconformes

Colectivos: más quejas por los recorridos

Los cambios introducidos por la Municipalidad en los recorridos de varias líneas del transporte urbano de pasajeros continúan generando reclamos por parte de los vecinos. Así, a las quejas de barrio Centenario y Pro Adelanto Barranquitas, publicadas por El Litoral días atrás, se le sumaron hoy la de habitantes de barrio Roma y Judiciales ante las modificaciones dispuestas en los trayectos de las Líneas 14 y 8 respectivamente.

En Roma

A las 10 de la mañana, vecinos de barrio Roma, Villa del Parque y Villa Oculta se reunieron en la esquina de Suipacha y Juan Díaz de Solís para manifestar su disconformidad por la modificación en el recorrido de la Línea 14. Consultada por El Litoral, la presidenta de la vecinal Parque Juan de Garay, Yolanda Forgioni, cuestionó duramente el nuevo trayecto porque “evidencia que fue una decisión tomada desde un escritorio y no a través del contacto con los usuarios”.

“Ahora, el 14 ya no pasa más por el Parque Garay. Viene por Juan Díaz de Solís, dobla en Suipacha y en Roque Sáenz Peña para agarrar Hipólito Yrigoyen, con lo cual no sólo este sector de barrio Roma sino también vecinos de Villa del Parque y Villa Oculta se están viendo afectados”, dijo la vecinalista. Y agregó: “Consideramos que fue una decisión arbitraria de la Municipalidad, que pensó más en los empresarios que en la gente de los barrios”.

El recorrido de la Línea 14 antes de las modificaciones implementadas permitía llegar hasta Naciones Unidas por Juan Díaz de Solís, continuando por bulevar Pellegrini hasta avenida Freyre y de ahí por dicha avenida hasta la zona sur de la ciudad. Con ello, “se podía llegar rápidamente al hospital Iturraspe”.

“Pedimos que se restituya el recorrido, porque con el nuevo no sólo que nos vemos perjudicados sino que hasta genera más inseguridad a la que ya tenemos acá. Imaginate que para ir a tomar el colectivo ahora tengo que caminar muchas más cuadras y por una zona que no es de las más lindas”, refirió una vecina de Villa del Parque.

Cabe señalar que desde hoy, conjuntamente con las combinaciones de las líneas, rigen las ampliaciones. En tal sentido, la ampliación contemplada para la Línea 14, entre las 6 y las 9 de la mañana, las 11.30 y las 13.30 y las 16.30 y 18 horas, realiza el recorrido anterior, es decir ingresa por Juan Díaz de Solís hacia Naciones Unidas, bulevar Pellegrini y avenida Freyre retomando luego su recorrido habitual.

En Judiciales

Al mediodía vecinos de Judiciales se concentraron en la parada de la Línea 8, ubicada en Riobamba y Azcuénaga, para manifestar su disconformidad con el nuevo recorrido de la línea y solicitar la restitución del trayecto anterior.

Dijeron que “el nuevo recorrido no le sirve a nadie porque ya no llega tan al norte como antes, puesto que debe suplir en parte el recorrido que hacía la Línea 10 en esta jurisdicción y entonces hay vecinos que se tienen que tomar el Ronda B, bajarse en la Granja La Esmeralda y hacer combinaciones con otras líneas”. “Con el nuevo recorrido no es sólo barrio Judiciales el afectado, sino todos los de la zona norte que están en las inmediaciones de avenida General Paz”.

ro

2_av.jpg

En Suipacha y Juan Díaz de Solís se reunieron usuarios de la Línea 14 para manifestarse en contra del nuevo recorrido y solicitar la restitución del anterior.

Foto: Alejandro Villar