EDITORIAL

La gripe calienta la relación con la república mexicana

El gobierno nacional asegura que la decisión de suspender los vuelos entre México y la Argentina se realizó para proteger a la población. El presidente del país azteca, Felipe Calderón, considera que se trata de una sobreactuación para disimular las falencias de nuestro país en el combate contra el dengue. Más allá de quién esté más próximo a la verdad en este debate innecesario, lo cierto es que las relaciones correctas que durante años mantuvieron estos dos “países hermanos” se han visto enturbiadas a causa de la medida tomada por nuestro gobierno, o como dijera un analista nacional, por el propio Néstor Kirchner, ya que habría indicios ciertos de que la decisión fue adoptada por el marido de la presidenta, algo que en la Argentina parece haberse transformado en un hecho habitual al que todos nos estamos acostumbrando.

Premiados en el 86º Salón de Mayo

Ayer, en el Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez se llevó a cabo la ceremonia para la selección y otorgamiento de premios del tradicional Salón de Mayo de Santa Fe (Salón anual Nacional de Santa Fe), en su edición número 86. El jurado estuvo conformado por: Alejandro Dávila, Pablo Siquier, Laura Bucelatto, Claudia del Río y Dra. Marta Zántonyi.

Crónica política

Elecciones y debate público

Un amigo me decía que las elecciones en la provincia prometen ser duras. Lo decía preocupado, tal vez molesto. Le contesté que toda polémica es bienvenida mientras se desarrolle en el marco de la ley. Es lo que pienso y es lo que defiendo. La democracia es, entre otras cosas, un mecanismo de deliberación pública. Sólo por esa causa merece ser considerada -al decir de Churchill- como el menos malo de los sistemas políticos. En la democracia se discute, en las dictaduras se consiente o se acata.

Al margen de la crónica

Los 90 años de Evita

Enredados en los cierre de listas para las elecciones legislativas del 28 de junio, el justicialismo prácticamente olvidó el nonagésimo aniversario del nacimiento de una de sus figuras más emblemáticas: María Eva Duarte-...

  Jubilado Presión impositiva