Durante 20 años

Tuvo 7 hijos con su padre que la violaba

Una mujer mendocina acusó a su padre por dos décadas de abusos y confesó que ahora el hombre intentó violar a una de sus pequeñas hijas. El acusado está preso desde ayer a la tarde.

DyN

Una mujer de 35 años denunció ante la Justicia mendocina que su padre la violó durante 20 años y que producto de los abusos tuvo siete hijos. La denuncia fue radicada el viernes a las dos y media de la tarde y cerca de las 18 efectivos policiales detuvieron a un hombre de 65 años, padre de la denunciante, tras ordenarse un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Patricias Mendocinas, de la Cuarta Sección de la capital provincial.

La denunciante apareció acompañada por su madre por los tribunales provinciales: “Vengo a denunciar que mi padre abusó de mí desde los 15 (años) y que de hecho tenemos siete hijos en común”, soltó ante el estupor de los funcionarios judiciales de la Unidad Fiscal Dos, tal como publica el diario Los Andes de Mendoza.

Relató en sede judicial que recién ahora se animó a dar a conocer su caso, porque vivió atemorizada por las intimidaciones y los abusos de su padre, en un caso que puede emparentarse al del “chacal” austríaco Josef Fritzl.

Pese al hermetismo en la investigación que lleva adelante el fiscal Marcelo Gutiérrez del Barrio, trascendió que la mujer era violada desde los 15 y decidió contar su historia cuando su padre intentó violar a una de las hijas adolescente de ambos.

Un aire extraño

Vecinos de la zona indicaron que si bien nunca se enteraron que en esa casa pasaba lo que pasaba, les llamaba la atención cierto aire extraño en esa familia.

En el terreno de los rumores, también pudo saberse que la mujer del apresado (que trabajaría en la repartición pública) estaba al tanto de lo que ocurría en esa vivienda. Por otra parte, se supo que los hijos en cuestión tendrían 2, 6, 11, 12, 16, 17 y 19 años de edad, y que el detenido quedaría imputado por “abuso sexual con acceso carnal en concurso real agravado por el vínculo”.

El fiscal, que tomó declaración al hombre detenido, puede definir en las próximas horas ordenar la realización de pruebas de ADN y pericias psicológicas tanto al hombre, como a la mujer y los niños, para corroborar la veracidad de la denuncia.

El denunciado, fue trasladado anoche a Contraventores, en tanto que la jueza de familia Elsa Galera, será la encargada de velar por el estado general de los niños y adolescentes.

El acusado es un hombre “que no trabaja ni tiene actividad conocida ni tampoco cuenta con antecedentes policiales”, según indicaron fuentes judiciales. Se espera que la semana próxima sea trasladado a la cárcel de Boulogne Sur Mer.