Detenidos en Recreo

Indagaron a policía y empleado municipal

De la Redacción de El Litoral

Esta semana prestaron declaración indagatoria un agente municipal de 36 años y un policía, de 38, ambos de la ciudad de San Lorenzo, que el lunes pasado fueron arrestados en un puesto caminero de Recreo. La actitud sospechosa de uno de ellos llevó a la policía a revisar el coche en el que viajaban, donde se encontraron con armas de guerra, además de precintos, cinta de embalar y guantes de látex. Todo indicaría que iban a cometer un ilícito, pero los sorprendieron antes de actuar.

Los presuntos delincuentes continúan tras las rejas y aguardan a que el juez de Instrucción Segunda de Santa Fe, José Manuel García Porta, resuelva su situación procesal en los próximos días.

El lunes 27 de abril, una Patrulla de Caminos de la Unidad Regional Uno que realizaba un procedimiento de control vehicular en la intersección de las rutas Nacional Nº 11 y Provincial Nº 70, descubrió a los dos hombres que se dirigían al norte de la provincia en un Chevrolet Corsa azul. Fue alrededor de las siete de la tarde, cuando “dado cierto comportamiento de los citados ante la presencia policial” les hicieron detener la marcha. Según relataron más tarde los testigos, el conductor del Corsa intentó pasar rápidamente el control bajo el argumento de que era un funcionario de la fuerza. Tanto alarde hizo de su condición, que acabó llamando la atención.

Al día siguiente la oficina de prensa de la URI informó del secuestro de “tres armas de fuego”; entre ellas “una escopeta calibre 12,70 con culata rebatible, tipo “Táctica’ (de uso profesional); un revólver calibre 38 con proyectiles en su tambor; y una pistola calibre 22 marca Tala, también con proyectiles para su uso”, detalla el parte oficial.

En cuanto a los involucrados, identificados como Martín Darío S, de 36 años y Cristian RM, de 38, se supo que son empleado de la Municipalidad de la ciudad de San Lorenzo y funcionario Policial con prestación de servicio en el Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II de Rosario, respectivamente. El segundo de ellos está actualmente con carpeta médica y con licencia por enfermedad.

Además de las armas llevaban “un juego de prismáticos, 2 rollos de cinta de embalar y guantes de látex”. Todos esos elementos, sumados a una primera versión, que según trascendió “tenían planificado cometer un hecho delictivo en el norte de la provincia”, hicieron que el juez García Porta no les concediera la libertad solicitada por su abogado.