Mohamed no habló; sí los “seleccionados” de Diego

Rumbo a Ezeiza

Ante la negativa del entrenador, Prediger, Ferrero y Pozo fueron los que hablaron. Los tres deberán presentarse el martes a entrenar con Maradona.

Rumbo a Ezeiza

Los tres “mosqueteros”. Prediger al frente, Pozo y Ferrero a su derecha son los hombres que eligió Maradona para su selección local. Foto: Pablo Aguirre

Ignacio Andreychuk

[email protected]

“Muchachos, no habla el Turco. Ya vienen los convocados a la selección”. Así informó Pedro Eusebio, secretario de Actas e Información Pública, a los medios apostados en la sala de conferencia de prensa que aguardaban la opinión de Antonio Mohamed, principalmente. Sin embargo, el estrado no estuvo menos cotizado, porque aparecieron los tres futbolistas de Colón que este martes se sumarán al plantel de la Selección Argentina que conduce Diego Armando Maradona.

Sebastián Prediger aclaró que el dolor del tobillo, el cual le impidió continuar el partido de anoche, no es grave. Alexis Ferrero, además de repasar el triunfo sobre San Martín de Tucumán, recalcó que lo más importante es que gane Colón. Y Diego Pozo es cauto y quiere esperar dos fechas más para determinar cuál es en definitiva la apuesta que hará el plantel.

El “Perro”

Prediger comenzó diciendo: “Estoy muy bien. Tuve una fuerte torcedura en el tobillo. Me hice mal y pensé que iba a ser bastante grave, pero por suerte no pasó nada”.

“Creo que estamos en la lucha por los primeros puestos, porque a pesar de haber perdido dos partidos seguidos, ahora nos recuperamos y volvemos a estar ahí prendidos. Nosotros esperamos que Vélez y Lanús pierdan algunos puntos, pero lo más importante es que Colón gane de local y después logre traerse puntos de afuera”, añadió el volante central.

Desde el fondo

Alexis Ferrero, en su versión de stopper por derecha, señaló: “Es importante haber conseguido los tres puntos, mucho mejor aún con la valla en cero, porque en los últimos dos partidos nos habían marcado goles, inclusive la misma cantidad que en todo el torneo. Pero estábamos tranquilos porque son rachas que hay que superar. Igualmente, ahora estamos felices de haber conseguido este triunfo que nos posibilita recuperarnos y seguir peleando arriba”. También aclaró: “A priori, teníamos claro que ellos necesitaban los puntos y se iban a venir a buscarlos, más allá de que su intención fue especular con nuestro error para aprovecharlo. Pero no tuvieron situaciones claras para marcar, porque no recuerdo que Diego (Pozo) se haya tirado mucho al piso”.

Poco trabajo

Diego Pozo habló sobre el juego de anoche en el Cementerio de los Elefantes: “Veníamos de perder dos partidos y de local no podemos dejar más puntos. Llegaba un rival muy duro, que está luchando por escapar del descenso y nosotros siempre tuvimos en nuestra mente la tranquilidad de saber que este grupo trabaja unido para el bien de Colón. Esto es fruto de un trabajo importante, hecho a conciencia”.

“No tuve muchas intervenciones, sólo una abajo bastante complicada, pero nada más. Pero San Martín tampoco generó muchas ocasiones de gol”, agregó el arquero. Asimismo, Pozo explicó: “La meta sigue siendo la misma: sumar. Si nos ilusionamos, es lógico, porque verse arriba es muy bueno. Pero después de un par de fechas más voy a saber para qué estamos”.