En la Católica

Seminario anual sobre Estética

La Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) invita al Seminario anual abierto de Estética 2009, que contará con la presencia de la Dra. en Filosofía María del Carmen Rodríguez Martín, de la Universidad de Salamanca, España.

El mismo se desarrollará en siete jornadas con variados contenidos: 15 y 16 de mayo, “Arte y Belleza en Grecia”; 12 y 13 de junio, “Belleza como splendor Dei”; 3 y 4 de julio, “Belleza y proporción”; 28 y 29 de agosto, “Fundación de la Estética moderna y el formalismo kantiano”; 11 y 12 de septiembre, “Romanticismo, Idealismo y fealdad”, y 20 y 21 de noviembre “Avatares de la Belleza en el siglo XX”.

El seminario, que tendrá lugar en las instalaciones de la UCSF, está destinado a graduados y estudiantes avanzados en Filosofía, Letras, Arquitectura, Ciencias de la Comunicación, Bellas Artes, Psicología, Psicopedagogía, Ciencias de la Educación, Historia y otras disciplinas afines.

Para informes e inscripciones los interesados comunicarse con la Facultad de Filosofía, de 8 a 12 y de 16 a 20.30 horas, al tel: 0342 4603030 interno 174 o por correo electrónico a: [email protected] o [email protected]. Se entregarán certificados de asistencia.

También en la UNL

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL invita a la conferencia “Hermenéutica y Filosofía de la Ciencia” a cargo del Dr. Antonio Augusto Passos Videira, que se desarrollará mañana lunes, a las 19, en Ciudad Universitaria.

La conferencia está organizada por la cátedra de Filosofía de la Ciencia, y refleja el interés del Departamento de Filosofía en desarrollar actividades tendientes a establecer lazos académicos de intercambio con Universidades del país y la región. El Dr. Antonio Augusto Passos Videira es docente de la Universidad del Estado de Río de Janeiro e investigador de problemáticas vinculadas a la Filosofía de la Naturaleza, Teorías del Conocimiento y Filosofía de la Ciencia.