River es una olla a presión

La furia gobernó el Monumental

Los hinchas “millonarios” se despacharon con banderas muy fuertes hacia los jugadores. El cotejo ante Lanús terminó 1 a 1. Encima, al gol “granate” lo hizo Sand.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

River Plate y Lanús igualaron 1 a 1, en un resultado que no les sirve a ninguno de los dos porque no pudieron descontarle puntos a Vélez, el líder del certamen, en un partido correspondiente a la 13ra. fecha del Torneo Clausura.

Con este resultado, River se fue despedido por su público con insultos y silbidos, en tanto que se ubica con 20 puntos en el certamen, siete menos que Vélez, mientras que Lanús, con 25, sigue dando pelea.

En el primer tiempo, River fue un poco mejor que Lanús, que cambió su cara en el segundo tiempo, para terminar mereciendo ganar el partido. El “Millo” salió a jugar en el estadio Monumental sabiendo que ganando le descontaría dos puntos a Vélez. Lanús, por su parte, también entró a la cancha teniendo claro que una victoria lo dejaría en lo más alto de la tabla de posiciones.

Pero sólo River, en el arranque del partido, tomó el papel de protagonista, con los volantes parados en campo contrario, mucha movilidad en Mauro Díaz, quien se paró como un media punta o un enganche adelantado, y así complicó al equipo de Luis Zubeldía.

Por eso, no sorprendió que los dirigidos por Néstor Gorosito se pusieran en ventaja a través del colombiano Falcao, quien aprovechó un rebote en el palo luego de un tiro libre ejecutado por Diego Buonanotte, que llegó a tocar el arquero Carlos Bossio.

“Pepe” el maldito

En el segundo tiempo todo cambió, porque Lanús salió con otra decisión y River desde el inicio mostró los mismos problemas que lo llevaron a quedar fuera de la Copa Libertadores y estar lejos en el Clausura.

Sand recibió su primera pelota clara dentro del área, luego de una excelente habilitación de Carlos Arce, y el delantero, de media vuelta, no perdonó, estableciendo el 1 a 1. River se desesperó y Lanús se agazapó; en pocos minutos tuvo varias chances para ampliar el marcador, casi todas con “contras” rápidas, pero no supo definir todo lo que generaba.

Eduardo Salvio, Sebastián Salomón y Sebastián Blanco aparecieron en el partido, a medida que desaparecían Díaz y Barrado en River, entonces el “Monumental” comenzaba a ser un “hervidero”. Los hábiles volantes de Lanús por momentos se hicieron un picnic con sus pares de River, pero les faltaba la puntada final para liquidar la historia.

Gorosito mandó a la cancha a Cristian Fabbiani y Marcelo Gallardo, pero éstos no pudieron cambiar nada, porque Diego Valeri ingresó en el segundo tiempo, y el resto de los volantes de Lanús siguieron haciendo de las suyas, pero le perdonaron la vida a River, que sigue sin poder levantar cabeza.

La furia gobernó el Monumental

Categórico mensaje. El trapo de la popular “millonaria” sólo fue un repudio textual entre tantos que se observaron en el Monumental.

Foto: DyN

///

ADEMÁS

Se opera el “Muñeco”

Marcelo Gallardo se reunirá esta semana con el médico del plantel Luis Seveso, ya que decidirán los pasos a seguir para operarse de la pubialgia que aqueja al jugador desde hace largo tiempo.

Gallardo decidirá cuáles serán las instancias que seguirá para operarse y es probable que, por lo que resta del semestre, deje de jugar para luego arrancar una pretemporada y jugar durante la segunda parte del año en óptimas condiciones. “Yo estoy cinco puntos, aunque quiero tratarme para estar 7 u 8 puntos”, reconoció uno de los jugadores símbolos del elenco “millonario”. Por otra parte, Gallardo se refirió a las muestras de reprobación que manifestaron los hinchas de River, durante el partido y remarcó que: “Cuando los resultados no se dan no me dan ganas de salir de casa y creo que a mis compañeros tampoco”. Por último, el ex jugador de la selección argentina se refirió al cotejo empatado frente al “Granate” e indicó que “en el primer tiempo se jugó bien”, aunque en el complemento cayeron en “la mediocridad de otros partidos”.

///

SÍNTESIS

River Plate 1

Lanús 1

River: Vega; Ferrari, Cabral, Sánchez y Villagra; Rosales, Barrado, Ahumada y Buonanotte; Díaz; Falcao García. D.T.: Néstor Gorosito.

Lanús: Bossio; Arce, Quintana, Faccioli y Velázquez; Salvio, Salomón, González y Blanco; Lagos y Sand. D.T.: Luis Zubeldía.

Gol: en el primer tiempo, a los 7 min. Falcao (R). En el segundo tiempo, a los 2 min. Sand (L).

Cambios: en el segundo tiempo, antes del inicio Domingo por Ahumada (R); a los 16 min. Valeri por Lagos (L); a los 20 min. Fabbiani por Rosales (R) y Gallardo por Díaz (R); a los 25 min. Ledesma por Salomón (L) y a los 30 min. Biglieri por Salvio (L).

Estadio: Antonio Liberti.

Árbitro: Saúl Laverni.