Argentino A

Sorpresas

en el inicio

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Los ganadores de las respectivas zonas de la fase de grupos del torneo Argentino A de Fútbol no pudieron salir airosos de sus respectivos compromisos de la ronda final, que comenzó ayer con la realización de sus cuatro partidos.

Cipolletti de Río Negro, primero en la tabla general y que ganó la zona A, así como Boca Unidos de Corrientes que se adjudicó la B y Juventud Antoniana de Salta que obtuvo la C, perdieron de manera sorpresiva o empataron en sus compromisos inaugurales.

Los rionegrinos sucumbieron claramente por 2 a 0 en su visita a 9 de Julio, de la ciudad de Rafaela. Por su parte, Boca Unidos también cayó por el mismo marcador en Córdoba, frente a Racing de Nueva Italia. Y los salteños, como locales, no pudieron con Ramón Santamarina, de Tandil, con el que igualaron sin abrir el marcador.

En el restante encuentro, Patronato también empató, pero 1 a 1, con los sanjuaninos de Sportivo Desamparados, en la capital entrerriana de Paraná.

La fase final se juega en dos zonas por el sistema de todos contra todos, logrando los dos primeros la posibilidad de enfrentarse entre sí por un ascenso directo a la B Nacional (el perdedor jugará la Promoción).

Los resultados y goleadores fueron: Zona A: Patronato de Paraná 1 (Edgardo Brítez)-Sportivo Desamparados de San Juan 1 (Héctor Arrigo); 9 de Julio de Rafaela 2 (Pablo Andretich y Conrado Peralta Pino)-Cipolletti de Río Negro 0.

Zona B: Racing de Córdoba 2 (Mauro Velardez y Humberto Albiñana)-Boca Unidos de Corrientes 0; Juventud Antoniana de Salta 0-Santamarina de Tandil 0.

La próxima fecha se disputará el próximo domingo con estos partidos: Zona A: Desamparados de San Juan-9 de Julio de Rafaela y Cipolletti de Río Negro-Patronato de Paraná.

Zona B: Ramón Santamarina de Tandil-Racing de Córdoba y Boca Unidos de Corrientes-Juventud Antoniana de Salta.

2.jpg

En Paraná, Patronato no pudo con San Juan.

Foto: Archivo El Litoral