Gol del argentino para el líder Manchester

Tevez convirtió, pero igual dice adiós

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Manchester United, con un gol del argentino Carlos Tevez, quien en declaraciones a un diario británico anticipó su alejamiento del club, le ganó ayer por 2 a 0 en el clásico al Manchester City, en encuentro de la 36ta. fecha de la Premier League y quedó solo en la punta.

El portugués Cristiano Ronaldo, de tiro libre, a los 16 minutos del primer tiempo, y el “Apache” Tevez, a los 45, también de la etapa inicial, lograron los goles de los “Diablos Rojos”. Con el triunfo, Manchester United, con un partido pendiente con el Wigan, que se jugará el miércoles próximo, suma 83 puntos y aventaja por tres al Liverpool (80), que el sábado venció (3 a 0) al West Ham United.

Fue una buena actuación del puntero, que tuvo en Cristiano Ronaldo y Tevez a sus mejores figuras. El gol de Tevez (el cuarto en la Premier League) fue de gran factura y nació de un pelotazo largo de Darreen Fletcher al búlgaro Dimitar Berbatov, quien, de primera, tocó para la entrada de Tevez, que la paró, la corrió un par de metros y de media vuelta sacó un derechazo que pegó en el palo derecho del arquero Shay Given y se introdujo en el arco.

El gol desató el delirio de los hinchas del Manchester United que colmaron el mítico estadio de Old Traford. Tras la victoria, la sexta consecutiva y 15ta. en lo que va de la temporada, los Diablos Rojos están solos en la cima.

Ayer, Tevez había confirmado al dominical inglés News of the World que abandonará Manchester United este verano (temporada boreal), tras no haber extendido su contrato con el vigente campeón y finalista de la Liga de Campeones, según publicó la agencia Ansa. “No creo que sea jugador de Manchester United la próxima temporada. He hecho todo lo posible; sin embargo, nunca me hicieron una oferta o me dieron un contrato. Los hinchas me trataron como parte de la familia, pero United no me fichó, así que no me respetan como futbolista. Estoy muy triste por todo esto”, dijo el argentino, con inusual dureza.