El brasileño supo esperar

Recargado aprendió de Confucio

El ligero Confucio se desgastó en la punta junto a Triumphatore, mientras que desde atrás Recargado desató una furibunda atropellada para imponerse en forma clara.

Juan Raúl Moncada

[email protected]

“Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro” fue uno de los proverbios de Confucio, que ayer en Las Flores le sirvió al caballo Recargado y sobre todo a su jinete, el brasileño José Correa Monteiro, que accionó lejos de la punta y de los fuertes parciales que le imprimieron a la carrera tanto el propio Confucio, como su compañero de techo Triumphatore; Monteiro estudió el pasado, dejando correr a los de adelante y pronosticó el futuro, atropellando en los últimos 200 para imponerse con claridad.

Tal como se esperaba, la punta fue para Confucio con Emiliano Mirón, mientras que segundo accionaba Triumphatore con Luis Gaitán, tercero quedaba Interfilipino con Catalina Road y Recargado un poco más atrás. Los dos punteros giraron el codo con un par de cuerpos de ventaja y en plena recta fue Confucio el que se desprendió de su escolta sacando tres cuerpos.

En los 300 Correa Monteiro le corrigió la línea a Recargado y el pupilo de Carlos Sarandón empezó a descontar terreno en forma vertiginosa, ayudado también por el quedo del puntero. Faltando 100 metros para el disco alcanzó el hijo de Rampart Road que sin lucha pasó de largo y se fue a la sentencia llegando dos cuerpos y medio delante del puntero, con el resto muy lejos.

Buena lectura de carrera del ya afianzado jinete brasileño y buena demostración de un caballo que supo tener roce clásico en nuestro medio y que ayer hizo pesar esta chapa en un lote condicional.

Recargado aprendió de Confucio