Le puso garra y se llevó todo...

Llambí ganó con el corazón

Por la cuarta fecha de la Liga Santafesina de Vóleibol Masculina, Llambí se llevó una victoria como visitante ante Colón A. Los parciales fueron 15-25, 25-23, 20-25 y 16-25. El más destacado fue Martín Arana, decisivo en defensa y ataque.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En el flamantemente remodelado gimnasio del club Atlético Villa Dora, donde Colón jugó como local, Llambí Campbell consiguió un triunfo clave para seguir prendido en la lucha por el campeonato oficial de la Asociación Santafesina.

Basándose en una gran defensa, la visita supo contrarrestar los potentes ataques de Colón, que no les encontró la vuelta a los contragolpes de Martín Arana. Por su parte, el sabalero remontó el partido en el segundo set con efectivo bloqueo, pero se desconcentró demasiado y terminó con las manos vacías.

Muy parejo

El primer set comenzó parejo, con ambos equipos trabajando bien en la zona defensiva. Llegaron al tiempo técnico 7-8. De ahí en más, Llambí marcó la diferencia, aprovechando cada contragolpe que le proporcionaba la gran defensa.

A mediados del set, Iván Bernardi consiguió un parcial de 6-0 desde el servicio, estirando aun más la ventaja en el tanteador. Algunos errores en la recepción de Colón, así como los potentes remates de Nicolás Burquin y Ángel Verzzali provocaron que la visita terminara ganando por diez puntos de diferencia: 15-25.

En el segundo “chico”, Llambí salió con decisión, aprovechando las desconcentraciones en la recepción rojinegra, logrando cerrar el tiempo técnico 3-8.

Mauricio Lozano pidió un tiempo de descanso cuando el marcador estaba con siete puntos de diferencia, reordenó las piezas y causó un punto de inflexión en el set. Colón entró más concentrado en la defensa y definió positivamente la mayoría de las posibilidades de ataque que se le presentaron.

Sobre el final de este episodio, el juego se tornó parejo, con puntos largos causados por el buen trabajo defensivo de ambos. Los locales lo cerraron a su favor con un gran bloque en el último punto, sentenciando el 25-23.

La remontada

En el tercer set, se hizo fuerte la figura del encuentro, Martín Arana. Cuando su equipo más lo necesitaba, el punta se apareció con remates formidables por zona 4, cosechando varios tantos a su favor.

El capitán visitante, Iván Bernardi, propuso un juego inteligente, variando el armado por distintas zonas de la cancha para confundir al bloqueo de Colón, que llegó desarmado a cada ataque contrario.

Ni los tiempos de descanso, pedidos por el técnico Lozano, surgieron efecto para modificar el resultado. Oscar Medina remató una potente diagonal y le dio el punto necesario para concluir el set 20-25.

El cierre del partido no tuvo sorpresas. El equipo del Polideportivo de Llambí aprovechó su gran defensa, generando buenos contragolpes por zona 2. En el arranque del set, Oscar Medina hizo la diferencia a través de acertados saques en potencia, imposibles de parar para la recepción sabalera.

A mediados del parcial, los puntos se hicieron largos, Colón provocó buenos ataques, pero Llambí defendió con garra cada pelota como si fuera la última.

Los locales empezaron a fallar en la definición y le allanaron el camino a la visita. Medina volvió a complicar con el servicio y el bloqueo de Llambí formó una muralla en cada ataque colonista.

El set culminó holgadamente 16-25, dándole una victoria clave a Llambí Campbell para las aspiraciones de pelear bien arriba.

Llambí ganó con el corazón

El técnico Cristian Yacob, junto a sus jugadores de Llambí Campbell. Vienen cumpliendo una destacada campaña en la Liga Santafesina.

Foto: Mauricio Garín

///

SÍNTESIS

Colón A 1

Llambí Campbell 3

Cancha: Villa Dora

Árbitros: Gustavo Alloatti y Juan Lequi.

Parciales: 15-25, 25-23, 20-25 y 16-25.

Colón A: Pérez, Olivera, Poncio (C), Burgos, Simon, Quirós y Moyano (L). DT: Mauricio Lozano. Luego ingresaron Morello y Olivero.

Llambí Campbell: Arana, Burquin, Verzzali, Bernardi (C), Martín Ramello, Oscar y Ezequiel (L) Medina. DT: Cristian Jacob. Además, ingresó Mariano Ramello.