En la NBA

Se recuperaron los Rockets

Houston igualó la serie en 2 y mañana, en Los Angeles, se jugará el quinto partido. Luis Scola aportó 11 puntos, en 32 minutos.

Redacción de El Litoral

[email protected]

El ala pivote argentino Luis Scola aportó ayer once puntos en la victoria que Houston Rockets logró como local sobre Los Angeles Lakers por 99 a 87, con la que igualó 2-2 la semifinal de la Conferencia Oeste de la Liga Profesional de Básquetbol de los Estados Unidos (NBA).

Los parciales del encuentro jugado en el Toyota Center de Houston fueron los siguientes: 29-16, 54-36 y 83-54.

Scola, quien ingresó como titular y estuvo en cancha 32 minutos, anotó 3-6 en libres y 4-11 en dobles. Además, contribuyó con 14 rebotes (dos ofensivos y doce defensivos) y dos asistencias. Perdió el balón en una oportunidad y cometió tres faltas.

El goleador de Houston en el estadio Toyota Center fue el armador Aaron Brooks, con 34 puntos, mientras que el alero Shane Battier convirtió 23.

Por el lado de los Lakers, el mejor fue el pivote español Pau Gasol, con 30 unidades y nueve recobres, en tanto el escolta Kobe Bryant tuvo una floja actuación, a tal punto que apenas anotó 15 veces y fue penado con dos faltas técnicas.

Más allá de igualar la semifinal, el triunfo de los Rockets es más elogiable porque no contó con el pivote chino Yao Ming, quien se perderá el resto de la temporada por haber sufrido una fractura en el pie izquierdo.

El quinto partido de la serie, al mejor de siete enfrentamientos, se jugará mañana en Los Angeles.

“Sabíamos que podíamos”

Luis Scola dijo que la clave del triunfo logrado por su equipo ante Los Ángeles Lakers en el cuarto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste no había sido una sorpresa, sino todo lo contrario, se trataba de algo que esperaban conseguir.

“Teníamos la confianza de que podíamos ganar y lo demostramos en el campo de principio a fin”, declaró Scola a EFE.

“Sabíamos que utilizábamos nuestras armas tanto en ataque como en defensa, la ausencia de Yao Ming no iba a ser insuperable”.

Scola dijo que el trabajo realizado por Chuck Hayes, el sustituto de Ming, fue “brillante” y “muy importante”.

“Chuck es un gran jugador, lo conozco muy bien, y sé que puede hacer grandes cosas en el campo”, destacó Scola. “Al margen del gran aporte que hizo individualmente, su integración en el equipo fue completa y, como el resto de los jugadores, hizo sentir su energía”.

Scola destacó que la clave del partido estuvo en el juego completo que realizaron los Rockets, tanto en ataque como en defensa. “No dimos opción a los Lakers de imponer su ritmo desde el comienzo, como sucedió en el tercer partido, y luego nuestro baloncesto fue superior”, explicó Scola. “Después de haber tomado la iniciativa en el primer cuarto, todo fue más fácil”.

Scola dijo que viajarían a Los Ángeles con la misma mentalidad ganadora con la que que habían salido el domingo, mientras que los Lakers serían los que tendrían la presión de jugar en su campo.

“Ya demostramos que podemos ganar allí; por lo tanto, ellos son los que más se juegan”, valoró Scola, que con 14 rebotes estableció la mejor marca de profesional en la fase final, mientras que el doble-doble fue el quinto que tiene en los play off. “Siempre he dicho que los triunfos y las derrotas son de todos”.

El jugador argentino destacó que, al margen de cual sea el resultado final de la serie, los Rockets han demostrado el potencial que tienen de cara al futuro, cuando todos los jugadores lesionados puedan estar en forma.

“No hay duda de que somos un equipo ganador. Hemos crecido a través de la adversidad de las lesiones y eso es también muy importante de cara al futuro”, agregó Scola.

Se recuperaron los Rockets

Kobe Bryant, de Los Angeles Lakers, se apresta a convertir, luego de eludir la marca de Luis Scola, de Houston Rockets.

Foto: Agencia AFP

///

ADEMÁS

En Puerto Rico

El Atléticos de San Germán perdió como visitante de Cangrejeros de Santurce (89-91) en partido válido por la 8va. jornada de la liga puertorriqueña. Rubén Wolkowyski cerró el partido con 16 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias en 34 minutos. Atléticos de San Germán ocupa el décimo lugar sobre once equipos con marca compartida de tres victorias y seis derrotas. Previamente, San Germán también había perdido fuera de casa ante los Capitanes de Arecibo (66-79) con 19 puntos y 7 rebotes de Wolkowyski.

Por otra parte, con 9 puntos y 8 asistencias de Facundo Sucatzky, el Minas Tenis Clube (21-6) venció como visitante al Araraquara (81-78) por la 29na. jornada (anteúltima de la fase regular) de la liga brasileña y se aseguró el tercer lugar, ubicándose a cuatro unidades del puntero, Flamengo (25-2), que le ganó en ruta a Franca (86-81) y se consolidó como mejor equipo.