Golf en Italia

Vancsik ganó el abierto

El argentino Daniel Vancsik se adjudicó ayer el Abierto BMW de golf de Italia, que se desarrolló en Turín, al diseñar una vuelta final de 65 golpes, y se quedó con un cheque de 216.660 euros de premio.

El misionero, de 32 años, alcanzó su segundo título en el circuito europeo del PGA tour con un total de 267 impactos (17 bajo el par de la cancha).

Vancsik, quien en 2007 había ganado el Abierto de golf de Isla Madeira en Portugal, empleó 65 golpes en la ronda final, después de concretar birdies en los hoyos 1, 4, 5, 6, 8, 10, 13 y 14, y bogeys en el 7 y 15.

El campeón del torneo que se llevó a cabo en el Royal Park de Roveri les sacó seis golpes de ventaja a los escoltas: John Daly (Estados Unidos), Robert Rock (Inglaterra) y Raphael Jacquelin (Francia), todos con 273 impactos. “Jugué en forma muy agresiva; pensaba que, si estaba seis o siete golpes por abajo del par, el título era mío. Me equivoqué en el diagnóstico porque gané con -17”, confesó el golfista.

Actualmente, Vancsik ocupa la 44ta. posición en el ranking europeo y como mejor producción en la temporada ostentaba un 42do. lugar en el Abierto de Catalunya, durante la semana pasada en la ciudad de Girona.

“Ahora mi objetivo es meterme en un torneo Major”, agregó Vancsik, quien también se impuso en tres certámenes del Challenge Tour: Abierto Telefónica de Guatemala (2003 y 2004) y Abierto Tusker de Kenia (2005).

El misionero, quien es profesional desde 1997, obtuvo, además, cuatro títulos del denominado Tour de las Américas: Pinamar y Río IV (2000), Chile (2003) y Cariló (2006).

Los otros tres representantes argentinos que iniciaron su participación, Rafael Echenique, Ricardo González y Alan Wagner, no superaron el corte clasificatorio en la jornada del viernes y quedaron marginados.

El argentino Eduardo “Gato” Romero ganó la edición 1994 del Abierto de Italia, disputado en el Marco Simone Golf Club de la ciudad de Roma.