En Ceres

Aclaración sobre situación de los apicultores

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Tras los comentarios difundidos en la edición del 2 y 6 de mayo del diario El Litoral sobre la situación de los apicultores de Ceres que quedaron fuera del padrón para cobrar los aportes no retornables, Pablo Griffa, presidente de la Asociación Regional de Productores Apícolas, representante del Nodo 2 y coordinador de la comisión de producción del Consejo de la Cadena de Valor Apícola, manifestó que “el aporte no retornable para la apicultura es el fruto de una gestión basada en un fin cooperativo y abarcativo realizada por un grupo de apicultores comprometidos con la producción”.

Por esta razón, “estamos muy complacidos por los logros obtenidos y redoblamos los esfuerzos para lograr todos juntos una política apícola productiva”.

A lo que Griffa agregó: “En esta región donde las inclemencias climáticas no están de nuestro lado sería interesante que nuestra comunidad permanezca unida y en paz”. Sin embargo, “los comentarios vertidos -en las notas publicadas con anterioridad- no tienden a incrementar los lazos en un momento que no es muy oportuno”.

Como apicultor, “les pido que imiten a nuestras abejas que siempre trabajan en y para la comunidad. Son todas obreras con un fin común sin discriminación, ellas logran con su trabajo un producto noble como la miel y sólo atacan cuando invaden su mundo de naturaleza; y cuando deben defenderse entregan su vida en el hecho”.