En General Obligado y Vera

7 anexos educativos se transformaron en escuelas secundarias

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Durante esta semana, la provincia gestionó la independencia de 7 anexos educativos, transformándolos en 7 nuevas escuelas secundarias en los departamentos General Obligado y Vera, dentro del marco del proyecto de la nueva escuela secundaria en Santa Fe. Estos anexos estuvieron entre 2 y hasta 19 años compartiendo espacios en otros edificios escolares; sin embargo, a partir de ahora contarán con una organización propia destinada a satisfacer las demandas de educación de adolescentes y jóvenes que hayan cumplimentado con el Nivel Primario.

Las escuelas mencionadas son la Nº 557 de Las Garzas; la 558 de Puerto Reconquista; la 559 de El Arazá; la 560 de Los Amores; la 561 de Florencia-Campo Hardy; la 562 de Tacuarendí y la 563 de Garabato.

Esta medida, concretada mediante el decreto 721/09, tiende a resolver algunas de las demandas surgidas en las consultas que el Ministerio de Educación realizó para la implementación de la Secundaria de Santa Fe, en donde las comunidades educativas indicaban que “los anexos de la Región II (Reconquista) son los que presentan mayor necesidad de atención” . Asimismo, las opiniones indicaban que los problemas más atendibles estaban relacionados con el espacio físico, la superposición de turnos, la falta de infraestructura y mobiliario adecuado.

La cartera educativa, en el contexto de la nueva secundaria, decidió independizar los servicios educativos que funcionaban como anexo teniendo en cuenta que ya existen los recursos humanos necesarios y la matrícula que justifica el funcionamiento de estas siete escuelas secundarias.