Tras una reunión con vecinos

Los cambios en la Línea 8

El Litoral repite hoy el trayecto de la Línea 8 en función a los nuevos cambios que dispuso el municipio tras reunirse con vecinos de Guadalupe. El cronograma estará a prueba durante 10 días.

Tras la protesta que el sábado protagonizó un grupo de vecinos de barrio Judiciales, funcionarios municipales mantuvieron una reunión con ellos en dependencias de la vecinal Central Guadalupe, a fin de acercar posiciones que permitan establecer el recorrido definitivo del sistema de transporte urbano de pasajeros por colectivos en ese sector.

El secretario de Gobierno municipal, José Corral, junto al subsecretario de Transporte, Sergio Ludueña, presentaron a los vecinos las diversas alternativas de recorrido, en función de los pedidos y las necesidades planteadas por los usuarios, y teniendo en cuenta las posibilidades actuales del sistema en la ciudad.

Prueba

Acerca de la metodología de trabajo, Corral manifestó que “la idea es escuchar a los vecinos de la ciudad, con el sistema en funcionamiento, para ver qué modificaciones son necesarias, ya que estamos absolutamente abiertos a realizar todos los ajustes que sean necesarios. De hecho, acordamos hacer algunos retoques al recorrido de la Línea 8, que va a llegar hasta el barrio Judiciales, por Piedras hacia el Norte, doblará en French, para volver por General Paz, en el recorrido de ida. Después, de General Paz, Cassanello, al Oeste, Marcial Candioti, al Sur, para salir de vuelta por Salvador del Carril, hacia General Paz. Esto mejora el ingreso de la 8 a Sargento Cabral, pero además permite que quienes toman el colectivo en Guadalupe puedan llegar a las escuelas que están sobre General Paz, a partir de Salvador del Carril, como la escuela Drago y la Pizarro”, apuntó Corral.

Respecto de la continuidad de las conversaciones, Corral expresó “quedamos de acuerdo con los vecinos en probar este nuevo recorrido y en el transcurso de 10 días volver a juntarnos en el Centro de Distrito del Prado Español, junto a la asociación vecinal y algunos vecinos interesados en el tema, para ver si funciona bien y, en ese caso, establecerlo ya como recorrido definitivo”.

Sistema integrado

Por su parte, el subsecretario de Transporte, Sergio Ludueña, comentó que con los vecinos se mantuvieron reuniones “el sábado en horas de la tarde y el lunes por la noche, poniendo claro sobre oscuro a las demandas que ya habíamos considerado oportunamente respecto de algunos cambios que representaban modificaciones sustantivas en lo que refiere a los recorridos”.

El funcionario remarcó que “hay importantes mejoras que vamos a mantener, como es el ingreso a barrio María Selva, y en Guadalupe, al este de General Paz. Además, vamos a mantener los servicios de Ronda, tratando de afianzarlos para que sean de utilidad, y seguiremos trabajando en lo que creemos que debe plantearse, que es un sistema integrado, al alcance de todos los vecinos de la ciudad”.

Los cambios en la Línea 8