desde el 1º de mayo

Está vigente el padrón único de prestadores del Iapos

El Padrón Único de Médicos Prescriptores del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) se encuentra vigente desde el 1º del corriente, según informó el Ministerio de Salud.

El titular de la obra social provincial, Miguel González, precisó que la confección del Padrón Único de Médicos Prescriptores se generó a partir de las nóminas de profesionales propuestos y validados por cada una de las asociaciones médicas departamentales.

Asimismo, González destacó que la depuración del padrón es de suma importancia, ya que “el Iapos autoriza y financia únicamente prescripciones de profesionales incluidos en él”.

El director del Iapos resaltó también que “a fin de evitar errores en la inclusión y/o exclusión de los profesionales se estableció como plazo límite el día 30 de abril de este año para que las entidades que los nuclean enviaran las correcciones pertinentes”.

Por último, mencionó que “habiendo vencido dicho plazo desde el 1º de mayo y durante un período de tres meses, cada quince días se pueden proponer altas y bajas, por escrito o en forma digital a través de la Dirección de Prestaciones de la Obra Social, en Novedades del portal www.santafe.gov.ar/iapos. En este sitio, las asociaciones médicas y/o los profesionales pueden también verificar los datos del Padrón Único de Médicos Prescriptores”.