Comité de Maltrato Infantil

Cappiello se reunió con la defensora del Pueblo

La Defensora del Pueblo adjunta para la zona Norte, Liliana Loyola, consideró positiva la reunión mantenida recientemente con el ministro de Salud de la provincia, Dr. Miguel Ángel Cappiello, para transmitirle la resolución del organismo solicitando la restitución institucionalizada del Comité de Maltrato Infantil del hospital de Niños Dr. Orlando Alassia.

El titular de la cartera de Salud se comprometió a volver a analizar el tema dentro del ámbito del hospital de Niños. La Defensora hizo un detallado informe sobre los orígenes del Comité de Maltrato Infantil, transformado en el referente institucional del centro y norte de la provincia de Santa Fe, y el valor que adquirió el recurso humano que lo integraba.

Liliana Loyola remarcó el peregrinaje que deben realizar quienes son víctimas de situaciones de violencia a partir de la disolución de dicho comité. La reunión, además, sirvió para transmitirle a Cappiello distintos temas que son planteados ante la Defensoría y que encontraron en el ministro una buena predisposición a su abordaje.