Apoyo de la Mesa de Enlace

Tamberos en alerta y movilización por los quebrantos en el sector

Los productores trabajan a pérdida y no ven la salida. La ayuda estatal no llega a todos y tampoco alcanza. Se analizan acciones de protesta.

Mensaje del Ejecutivo a la Legislatura

Propician la mediación obligatoria

El tema llega a las Cámaras, previas conversaciones entre los tres poderes del Estado. Se confirmó el envío del mensaje para nuevos juzgados de familia y la habilitación presupuestaria para tribunales creados en años anteriores sin asignación de fondos.

SCIARA AFIRMA QUE LA RECAUDACIÓN “ESTÁ PLANCHADA”

Reprograman pagos de obras públicas

El ministro de Economía, Angel Sciara, confirmó que tras una reunión con los principales contratistas de la provincia, el gobierno resolvió reprogramar los pagos de certificados de obras y diferirlos a 120 días. -...

Menor actividad inmobiliaria

La crisis se refleja en los trámites ante el Registro

Las estadísticas del organismo santafesino muestran una importante caída en abril con respecto al mismo mes de los dos últimos años. La incertidumbre económica se refleja en el escaso número de hipotecas constituidas en ese mismo mes.

Atrasos salariales

Complicaciones laborales en empresas de la zona

La situación laboral sigue siendo delicada en Santa Fe y alrededores y en el Ministerio de Trabajo se suceden las audiencias buscando puntos de acuerdo entre empresarios y trabajadores representados por las organizaciones gremiales-...

BREVES

Subraya que “la prioridad es el agua potable para la gente”.

Bajos Submeridionales: Ciancio rechaza críticas de Corenosa

Ratifica que, en su opinión, la ejecución de canales en el norte aceleró la pérdida de humedad, clave ante la sequía. Dijo que “no es sostenible” el número de cabezas de ganado y el avance de la frontera agrícola.

“En la campaña se dicen cosas de más”

Binner baja el tono a la polémica

El gobernador consideró que la mención de Reutemann a una “maquinaria hitleriana del periodismo socialista” fue “una expresión desafortunada, pero ya está”. Giustiniani había reclamado una retractación.