¿En la cárcel o en su casa?

Deciden futuro de la madre de Arce

Télam

La Cámara de Apelaciones y Garantías de Zárate-Campana decidirá esta semana si confirma o revoca la excarcelación extraordinaria concedida a Elsa Aguilar, quien por cuestiones técnicas aún permanece detenida por el crimen de su nuera Rosana Galliano.

Roberto Hermo, abogado de Aguilar (79), explicó a Télam que posiblemente mañana el tribunal fije la fecha de la audiencia en la que tanto él como los defensores de la familia Galliano deben exponer los argumentos de sus apelaciones en forma oral.

Después de ese trámite, la Cámara resolverá si Aguilar sigue presa o es liberada, lo cual ocurrirá antes del viernes, según estimó Hermo.

El martes pasado, la jueza le otorgó la excarcelación a la mujer por ser mayor de 70 años y Aguilar salió de la subcomisaría de Matheu al día siguiente.

Sin embargo, nueve horas después, Aguilar volvió a la seccional por un “error administrativo” de la jueza de la causa, Graciela Cione, quien no esperó el plazo de cinco días hábiles que tenían las partes para apelar o no la medida.

Entonces, la familia Galliano apeló la decisión el viernes a través del abogado Carlos Babington, quien sostuvo que la mujer debe seguir en prisión porque existe peligro de fuga o de que la imputada entorpezca la investigación, por ejemplo, al mantener contacto con testigos clave de la causa.