El llamado al asociado será antes del 16 de junio

Renunció Decoud, asume Ponce

y se viene la asamblea de socios

Finalmente, el presidente dio un paso al costado y la directiva emitió un comunicado simple con tres puntos. Ahora, la explicación a la gente.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Luego de varios días y muchas reuniones de incertidumbre en el seno de la comisión directiva del Club Atlético Unión, anoche el presidente Rubén Decoud decidió poner punto final a su ciclo con una renuncia indeclinable al cargo, lo cual trajo el compromiso hecho público mediante un comunicado para que se llame a un asamblea informativa a los socios antes del 16 de junio. Ahora, con el corrimiento de cargos, nuevamente asumirá Miguel Ponce la presidencia.

Esta renuncia del presidente se genera en medio de una crisis política profunda, que estalló desde el mismo momento que se diera la desaparición física de Juan Leonardo Vega a principios de año. Incluso, en su momento, el mismo Decoud decidió pedir una licencia por tres meses, al darse cuenta que en cantidad y calidad tenía virtualmente “a toda la comisión directiva en su contra”.

Decoud decidió, el mismo lunes 13 de abril que Unión jugó frente a Chacarita en Caballito, reasumir sus funciones y ponerle punto final a la famosa licencia. Incluso, el martes 14 en la cuenta regresiva al 15 de Abril y a los 102 años, se mostró abrazado con Miguel Ponce. Por entonces, parecía que la pipa de la paz se empezaba a fumar.

Pero el trabajo del día a día no hizo otra cosa que profundizar las diferencias entre Decoud, Rucci y Pancaldo con los otros 26 integrantes de la comisión directiva. Esta situación tocó fondo cuando el lunes a la noche se le pidió la renuncia con un resultado contundente: 26 a 2 por la afirmativa (obviamente, Decoud se abstuvo de votar).

Anoche, después de haber realizado declaraciones por algunos medios durante el día, el Dr. Rubén Decoud presentó la renuncia al cargo de presidente del Club Atlético Unión.

El comunicado

Una vez terminada la reunión de comisión directiva de anoche, el Club Atlético Unión emitió un breve comunicado de prensa con tres puntos concretos:

1) Convocar con formalidades estatutarias a una asamblea extraordinaria informativa de socios, con el objeto de informarles a éstos sobre los aspectos institucionales, económicos y deportivos del club, antes del 16 de junio de 2009.

2) Aceptar la renuncia presentada por el presidente, Dr. Rubén Orlando Decoud.

3) La Comisión Directiva en pleno y por unanimidad destaca el gesto del Dr. Rubén Orlando Decoud, considerando que la renuncia presentada favorece la situación institucional del club.

De acá a un mes

La fecha mencionada del 16 de junio obedece a un plazo aproximado de 30 días, cuando los dirigentes prepararán un pormenorizado informe de todo lo actuado y lo expondrán en la reunión informativa o asamblea extraordinaria a los socios del Club Atlético Unión.

Igualmente, hay muchas gestiones iniciadas que deberán concretarse positivamente en las próximas semanas. La posibilidad de vender un porcentaje de “Tarrito” Pérez es una, el cobro del dinero de la quiebra del Toulouse por Cabrol es otra y también el desembarco de la nueva indumentaria deportiva (viene ligado con algunos sponsors para la próxima temporada).

Ponce presidente

Finalmente, con el corrimiento de los cargos ante la renuncia del Dr. Rubén Decoud, será Miguel Ponce nuevamente quien asuma la presidencia del Club Atlético Unión, tal como ocurriera cuando a principios de año se dio el pedido de licencia.

Por ahora, al cierre de esta edición, no estaba confirmado como noticia el rumor que indicaba que tanto Nicolás Rucci como Alberto Pancaldo habían presentado también sus renuncias a la actual comisión directiva rojiblanca.

///

EN RELACIÓN

Las entradas para mañana

Para el partido de mañana a las 21, se cobran las cuotas en las boleterías sobre Cándido Pujato a partir de las 18. Horario de venta de entradas y plateas: el viernes corrido a partir de las 10. Apertura del estadio: 19.30. Los socios con carné y cuota al día no abonan entrada. Los precios de plateas: preferencial para socios, 60 pesos; laterales: 45 para socios y 75 para foráneos con DNI; redonda: 30 para socios y 60 para foráneos con DNI. Los no socios entran por tribuna general preferencial (ingreso por portón de Cándido Pujato): caballeros, 40 pesos; jubilados y damas, 30 pesos; menores hasta 11 años, 20 pesos. Los niños hasta 5 años: no abonan platea pudiendo ingresar uno solo por adulto. Los niños de 6 a 11 años: abonan platea menor. Para sectores laterales y redonda exclusivamente, socios: 20 pesos.

Renunció Decoud, asume Ponce y se viene la asamblea de socios

Otra vez presidente: Miguel Ponce, tal como pasó hace varios meses, se pone al frente de los destinos del Club Atlético Unión, después de la renuncia del Dr. Rubén Decoud.

Foto: Flavio Raina

///

EL DATO

Siguen juntando

Más allá de los puntos del comunicado público que se emitió anoche en Unión y donde se asegura el llamado para la asamblea de socios, por lo que pudo averiguar El Litoral, la Agrupación Malvicino continúa en la recolección de las firmas de los socios para exigir la asamblea extraordinaria en el Club Atlético Unión. Incluso, anuncian puestos de firmas en los accesos al estadio.

///

ADEMÁS

Catinot confirmó el equipo

Ariel “Titi” Catinot, el técnico de Unión, confirmó los dos cambios que se venían manejando esta semana: Alexis Fernández en la mitad de la cancha por el expulsado De la Fuente y Germán Weiner arriba, en lugar del suspendido Martín Zapata (5 amarillas). Así, el esquema para jugar mañana con Tiro Federal será un 3-4-3 definido.

Los nombres de un equipo que hace una rueda entera no gana de visitante pero está invicto en Santa Fe serán los siguientes: Luis Ojeda; Pedro Suárez, Fernando Fontana y Walter Yacob; Alejandro Pérez, Nico Diez, Alexis Fernández y Jorge Torres; Germán Weiner, Fernando Márquez y César Pereyra.