Boca y el “Pincha”

Dos que van por el pase a cuartos en la Copa

Redacción El Litoral

Agencia Télam

Boca Juniors se enfrentará hoy con Defensor Sporting de Uruguay, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América edición 2009. El duelo comenzará a las 19.30 y la gran particularidad que lleva consigo el elenco “xeneize” es la ausencia de su mejor jugador, Juan Román Riquelme, que aún continúa afectado por una lesión en la planta del pie derecho.

El partido, que debía jugarse la semana pasada en la cancha del Parque Central —propiedad de Nacional— fue postergado para que se dispute mañana en el mítico estadio Centenario, que podrá albergar a miles de simpatizantes argentinos.

El ganador de esta llave tendrá como rival al vencedor de Estudiantes y Libertad de Paraguay, que jugarán el partido desquite también hoy en Asunción. El director técnico Carlos Ischia no definió el equipo pero es seguro que retornará el defensor paraguayo Julio Cáceres.

Así las cosas, las probables formaciones serán las siguientes:

Defensor: Silva; Pintos, Curbelo, Ibáñez y Ariosa; Marchant, Gaglianone, Amado y De Souza; Vera y Navarro. DT: Jorge Da Silva.

Boca: Abbondanzieri; Ibarra, Cáceres, Forlín y Morel Rodríguez; Vargas, Battaglia y Chávez; Gaitán; Palacio y Palermo. DT: Carlos Ischia.

Bien cerca

Estudiantes de La Plata está mucho más cerca que Boca de los cuartos de final por dos cuestiones: la primera, porque ya jugó el partido de ida de la instancia de octavos. La segunda, porque en ese encuentro, jugado como local en La Plata, se impuso por 3 a 0.

El duelo entre Libertad de Paraguay y el “Pincha” comenzará a las 22, en el estadio Feliciano Cáceres, del club Sportivo Luqueño, ubicado en la ciudad de Luque, con capacidad para 25.000 espectadores. El árbitro del partido será el uruguayo Roberto Silvera, asistido por sus compatriotas Pablo Fandiño y Miguel Ángel Nievas, y lo televisará en directo Fox Sports.

El técnico platense Alejandro Sabella, se mostró cauteloso, de cara a este encuentro, y dijo que “todavía faltan 90 minutos por jugar. Libertad es un equipo que tiene orgullo; nosotros tenemos que ser inteligentes, muy maduros y tener paciencia oriental”, agregó.

Libertad: Bava; Balbuena, Sarabia, Manzur y Vera; Álvarez, Cáceres y Pouso; González; Ximénez y Samudio o Maciel. DT: Javier Torrente.

Estudiantes: Andújar; Angeleri, Cellay, Desábato y Ré; Pérez, Braña, Verón y Benítez; Boselli y Fernández. DT: Alejandro Sabella.