Hay adelantos en la Liga Santafesina

Guadalupe y San Cristóbal,

con la necesidad de sumar

El local, Guadalupe, necesita los tres puntos, para engrosar su puntaje en la tabla de los promedios. La visita, San Cristóbal, quiere ratificar la recuperación que mostró en las dos últimas fechas.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Sportivo Guadalupe no atraviesa un buen momento. Sumó sólo 4 puntos en los últimos partidos, el equipo de la banda amarilla se metió peligrosamente en la zona del descenso. Hoy, tan sólo Nuevo Horizonte (que divide por una sola temporada) y Banco Provincial están por debajo de su línea. Los de Altos del Valle acumulan 72 puntos, mientras que Guadalupe suma 78, es decir tan sólo dos partidos de diferencia. Colón de San Justo tiene 80 al igual que Ateneo y algo más aliviado (sobre todo por la campaña actual) Las Flores con 64 unidades. Por eso, para Guadalupe es vital sumar ante un rival que mirando la tabla de posiciones del Apertura, tiene la misma cantidad de puntos. San Cristóbal suma 4 unidades, aunque la gran diferencia es que lleva dos encuentros sin perder. EL partido comenzará a las 22 y será arbitrado por Gustavo Rossi, el muy buen árbitro de Liga que viene siendo elegido en forma continua como asistente en la B Nacional y en Primera División.

Mañana en San Carlos

En la vecina ciudad de San Carlos Centro, el local, se enfrenta a Sanjustino. El equipo de Marcelo López, viene de bajar al puntero y quiere recuperar terreno perdido. Sin embargo, los dirigidos por el “Bicho” Godano, acumulan 5 partidos sin perder y de ganar este encuentro se pondrán momentáneamente a dos puntos del líder. El encuentro irá mañana desde las 21.30 y será dirigido por Manuel Sánchez.

Cómo llegan

Guadalupe y San Cristóbal jugaron desde el 2000 a la fecha 18 veces. Guadalupe ganó 8, marcó 23 goles, San Cristóbal ganó 7, anotó 21 conquistas. Empataron 3 veces. La última vez local: 13ma. Apertura 2008. Guadalupe 1 (Pablo Pérez)-San Cristóbal 2 (Julio Mansilla y Juan Insaurralde de penal). Tendencia: el equipo de Ángel Gallardo, lleva 3 victorias consecutivas sobre Sportivo Guadalupe.

La última victoria de Guadalupe fue en la primera fecha del Apertura 2007, cuando se impuso 4 a 0, con goles de Ubaldo Cabrera, Mario Olivera y Pablo Zucchella en dos oportunidades. Árbitro: Gustavo Rossi.

Argentino y Sanjustino

Jugaron desde el 2000 a la fecha 16 veces. Sanjustino ganó 6, marcó 21 goles. Argentino ganó 4, anotó 21 conquistas. Empataron 6 veces.

La última vez local: 11ma. Apertura 2008. Argentino 4 (Mauro Martínez de penal, Martín Botelli de penal, Nicolás Milacher y Bruno Bagnaroli)-Sanjustino 1 (Nicolás Vignatti). Tendencia: El “Cervecero” lleva 4 partidos sin perder como local ante Sanjustino con 2 empates y 2 victorias consecutivas. El “Matador” no vence en San Carlos, desde la última fecha del Clausura 2004, cuando se impuso 3 a 1.

Árbitro: Manuel Sánchez. Los datos fueron aportados por el periodista Julián Monzón.

Guadalupe y San Cristóbal, con la necesidad de sumar

Promesa de buen juego en Guadalupe. El local, que perdió con La Salle, tiene la obligación de sumar ante un recuperado San Cristóbal.

Foto: Mauricio Garín