Argentino A

El “9” ya tiene juez

Redacción de El Litoral

[email protected]

Cuando comenzó la semana, el Consejo Federal había designado al mendocino Marcelo Bistocco para que sea el árbitro del partido que el domingo a las 19 sostendrán en San Juan el local Desamparados ante 9 de Julio de Rafaela, por la segunda fecha de la Zona 1 de la Ronda Final del Torneo Argentino A.

Pero lo que ocurrió es que aquí, según el diario La Opinión, se recordó que Bistocco había perjudicado los intereses del equipo de Magnín en el partido que se jugó en Rafaela ante Huracán por el Interzonal el pasado 12 de abril y que había finalizado 1 a 1. En ese encuentro, el mendocino había tenido una muy floja actuación y no le había dado al equipo de Magnín un claro penal que le habían cometido a Walter Ibáñez. Así que el CF, tarde, como siempre, se percató de este detalle, dio marcha atrás y cambió al juez del partido, que finalmente será el marplatense Federico Presa.

En lo estrictamente deportivo, las adversas condiciones climáticas que imperaron ayer le imposibilitaron al técnico del “9” poder llevar a cabo el primer trabajo táctico de la semana, y es por ello que sólo se realizaron trabajos físicos en el salón Centenario. Pero para poder comenzar a observar el probable equipo del domingo habrá que esperar al menos hasta este jueves, cuando se lleve a cabo la práctica formal de fútbol, siempre y cuando el tiempo lo permita. Como mínimo, el 11 titular del “León” rafaelino que viene de ganarle 2 a 0 a Cipolletti en el debut del Octogonal Final el último fin de semana en nuestra ciudad, tendrá, como mínimo, dos bajas obligadas. Hay que recordar que el defensor Martín Valli se desgarró el último fin de semana y está casi descartado para lo que resta de la Ronda Final, en tanto que el atacante Lucas Aramayo llegó a las 5 amarillas y deberá purgar una fecha de suspensión. Por Valli, el que podría ingresar sería el formoseño Mario Nieva, que lo había reemplazado el domingo cuando tuvo que dejar la cancha. Si esto se da, el ex jugador de La Florida debutaría como titular por primera vez en lo que va de la temporada tras haberse recuperado de una severa lesión que lo había marginado de las canchas en el último año. En tanto, Conrado Peralta Pino, que había perdido la titularidad el último fin de semana y que convirtió el segundo gol ante los rionegrinos, podría volver a la formación inicial en lugar de Aramayo.