En apretado final

Peñarol empató la serie

Román González fue el goleador del equipo marplatense, con 18 puntos; mientras que Leonardo Gutiérrez lo fue en Atenas y el partido, con 20 unidades. El próximo martes, en el estadio Superdomo Orfeo se verán nuevamente las caras.

Redacción de deportes

[email protected]

Peñarol de Mar del Plata derrotó anoche a Atenas de Córdoba por 77 a 68, y de ese modo igualó 2 a 2 la serie por la final de la Liga Nacional de Básquetbol. El quinto encuentro se jugará el próximo martes, a partir de las 21, con televisación de TyC Sports, en el estadio Orfeo de Córdoba.

Román González, con 18 puntos y 8 rebotes, y Sebastián Rodríguez (16 puntos) fueron las principales figuras del conjunto marplatense. Un escalón por debajo de ellos se ubicó Sebastián Vega (11 puntos y 5 rebotes), quien tuvo una gran irrupción en el segundo cuarto.

Por el lado de Atenas volvió a sobresalir la tarea de Leonardo Gutiérrez (20 puntos y 5 rebotes), quien estuvo acompañado por el aporte del escolta estadounidense Andre Laws (18 puntos).

El partido

Comenzó mejor Peñarol bajo la conducción de Sebastián Rodríguez, lo que le permitió alejarse un poco en el marcador; pero gracias al trabajo de Laws, tanto en los tiros de media distancia como penetrando, y Leonardo Gutiérrez, Atenas se mantuvo a la par.

En esos primeros 10 minutos, hubo ausencias notables en ambos lados. En Peñarol faltó el aporte de David Jackson, en Atenas no hubo aporte ofensivo de Juan Pablo Figueroa, aunque el base cordobés sí colocó su granito de arena en la defensa.

Atenas dominó el inicio del segundo cuarto. Gutiérrez metió dos triples consecutivos, Diego Osella aportó en ataque (6 puntos) y fue importante bajo ambos tableros. Un rato después se les sumó Juan Manuel Locatelli en el goleo. En ese lapso Atenas se puso 30-24, pero no pudo evitar que Peñarol se le viniera encima y achicara las diferencias. El abanderado de esta remontada del conjunto marplatense fue Sebastián Vega, quien con 8 puntos, logró que su equipo se pusiera adelante por 32-30. Pero Atenas volvió a tener un mejor cierre, porque defendió más (en 1 min. 45 seg. sólo permitió un punto en contra) y desde la línea de libres, a través de Locatelli y Bruno Lábaque, marcó la diferencia de 40-37.

La segunda mitad

En el tercer cuarto el encuentro tuvo un cambio rotundo. Atenas se quedó sin ataque y Peñarol, partiendo de la defensa, comenzó a remontar el partido.

El primer impulso lo dio Byron Johnson (hasta ahí había convertido 3 puntos), con 6 puntos, y a él lo siguió el criterioso aporte de Rodríguez. Además, el “Tato, junto a Román González, siguió sosteniendo al equipo.

Los problemas continuaron hasta el final del cuarto, algo que se vio reflejado en los 8 puntos que convirtió a lo largo de esos 10 minutos.

En el último cuarto Atenas realizó su último esfuerzo (basándose en el trabajo de Gutiérrez y Laws) y empató el partido en 60 puntos, pero a partir de entonces, Peñarol apretó el acelerador y desbordó a la defensa visitante, con Román González en la zona de la pintura, los tiros de larga distancia de Rodríguez, y el nada desdeñable aporte de David Jackson.

La serie está igualada 2-2 y el martes, en Córdoba, se prevé un partido tan peleado y parejo como los jugados hasta aquí.

Peñarol empató la serie

Choque de grandes. Román González, de Peñarol de Mar del Plata, intenta eludir la marca de Leonardo Gutiérrez, de Atenas de Córdoba.

Foto: Agencia Télam

///

SÍNTESIS

Peñarol 77

Atenas 68

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Parciales: Peñarol 18-Atenas 20, 37-40, 55-48, 77-68.

Árbitros: Pablo Estévez, Diego Rougier y Juan Fernández.

Peñarol: Sebastián Rodríguez 16, David Jackson 6, Fernando Malara 6, Byron Johnson 11, Román González 18 (fi), Alejandro Diez 2, Sebastián Vega 11, Lucas Picarelli 2, Alejandro Reinick 4, Facundo Campazzo 0, José Muruaga 1.

DT: Sergio Hernández.

Atenas: Juan Pablo Figueroa 6, Andre Laws 18, Juan Manuel Locatelli 7, Leonardo Gutiérrez 20, Djibril Kanté 3 (fi), Bruno Lábaque 4, Diego Osella 8, Federico Ferrini 0, Cristian Romero 2.

DT: Rubén Magnano.

///

EL DATO

Cuarto partido

Hoy, en Junín, jugarán el cuarto partido los equipos de Ciclista y San Martín de Corrientes por el reclasificatorio del TNA. La serie favorece a los correntinos por 2 a 1. El encuentro se llevará a cabo en el gimnasio Raúl “Chuni” Merlo, desde las 21.30. El equipo que resulte ganador de la serie (al mejor de cinco) confrontará con Unión de Sunchales por el segundo ascenso a la categoría superior.