La cita es mañana

Velada amateur en el Club Mitre

Pugilistas locales entrenados por Claudio Martinet tendrán duros oponentes de localidades vecinas

Velada amateur en el Club Mitre

Alberto Sánchez

[email protected]

Mañana a partir de las 21.30, en las instalaciones del Bochas Club Bartolomé Mitre, sito en avenida General López esquina San José, se desarrollará el primer festival de boxeo amateur organizado conjuntamente por la entidad mencionada y Claudio Martinet, quien desde el lunes de la semana venidera, en dicho lugar, comenzará a entrenar a futuros valores del pugilismo santafesino.

En la reunión, que será fiscalizada por la Asociación Santafesina de Box, se presentarán entre otros, Ricardo Gambini enfrentando a Oscar Palacio (hasta 70 kg); Manuel Pereyra, que se medirá ante David Pieroni (hasta 63 kg); además combatirán su hermano menor, Jonatan Pereyra, enfrentando a Cristian Riquelme (hasta 50 kg); Diego Acevedo contra Cristian Spósito (hasta 50 kg); como así también la presentación de Manuel Bogarín y Pablo Monzón.

Con un precio de 10 pesos la entrada popular, los asistentes al evento también podrán observar dos exhibiciones protagonizadas por el experimentado Ariel Pieroni, quien hará guantes con dos jóvenes proyectos con los cuales Martinet viene trabajando: Eduardo Pucheta e Iván Cáceres, que entrenan en el Polideportivo La Tablada, son los que, según el ex boxeador, “tienen un gran futuro”.

No sólo boxeo

El presidente del Bochas Club Bartolomé Mitre, Dante Flores, destacó que la entidad que preside tiene como objetivo de base, la tarea de “servir como órgano de contención social para cualquier vecino que pueda, a través de las labores que se pueden llevar a cabo en el club, tener una posibilidad de mostrar y demostrar que puede ser útil a la sociedad desde un lugar y una actividad tan común como efectiva”.

El vicepresidente de la institución, Horacio Giménez, manifestó que las actividades que se pueden desarrollar son variadas, entre las cuales señaló: “Lunes, miércoles y viernes de 10 a 13, peluquería social; los mismos días pero a las 14, taller literario y edición de la revista La Búsqueda; lunes a viernes de 8 a 13, agencia de capacitación de empleos dependiente de la Municipalidad de Santa Fe; y a las 15.30, gimnasia modeladora y aero-localizada; los martes y jueves de 18 a 20, taekwon-do para todas las edades; y los viernes, como sucede desde hace muchos años, se efectúa la tradicional noche de peña, con encuentros amistosos de bochas”.

En El Litoral. El presidente del Bochas Club Mitre, Dante Flores, y su vicepresidente, Horacio Giménez, flanquean a Martinet y dos de sus pupilos, Iván Cáceres y Eduardo Pucheta, que pelearán mañana.

Foto: Flavio Raina

///

ADEMÁS

En razón de la culminación del mandato de la anterior, mediante una asamblea general ordinaria llevada a cabo el 30 de abril, el Movimiento de Reivindicación del Hombre Boxeador Santafesino eligió una nueva Comisión Directiva, la cual actuará por el término de dos años.

La nómina de integrantes es la siguiente: presidente, Adolfo Villalba; secretario, Oscar Collins; tesorero, Jorge Martínez; vocales titulares, Luis Peralta y Rufino Cabrera; vocales suplentes, José Frette y Ramón Oliva; órgano fiscalizador, Narciso Carrizo y Juan Suárez.

Asimismo, dicha asamblea resolvió designar al Dr. Iván Leguiza como asesor jurídico, y a Miguel Hernández como consejero gremial, en virtud de que el objetivo del movimiento es el de pasar de ser una asociación civil a actuar como entidad gremial.

Nueva comisión directiva

///

destacados

De Olimboxing

El viernes pasado, en la velada desarrollada en el Atlético Echagüe Club de Paraná, se presentaron púgiles entrenados por Osvaldo Salami en el Gimnasio Olimboxing, cumpliendo excelentes actuaciones.

En profesionales, el debutante Cristian González (60,500 kg) GPPU 4 a Edgardo Soto (61,400 kg); Juan Pablo Lucero (63,500 kg) GPPU 4 a Diego Madolé (64,100); en una de las peleas complementarias, Diego Alzugaray (62 kg) noqueó en la segunda vuelta a Sergio González (61,800 kg); mientras el amateur Diógenes Caunedo (53,600 kg) GPPU 3 a Jesús Simiani (53,800 kg).

El sábado, se llevó a cabo un festival amateur en la Asociación Vecinal Barrio Chalet. En el mismo se presentaron púgiles de Olimboxing, tales los casos de Lucas Albornoz, que le ganó por puntos a Iván Gorosito, de Rafaela; José Rosendo Humofe, que venció por abandono a Fernando Borsotti, de la vecinal local; y Rodrigo Rubén Mendoza, que empató con el santotomesino Adrián Sanchís.

///

EL DATO

Para el 22.

TV Rubros Salerno y Gimnasio Olimboxing siguen trabajando conjunta y arduamente para la realización del gran festival amateur, a llevarse a cabo en el Club de Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero. Se sabe que la pelea de fondo será protagonizada por Luis Medina, de Olimboxing, enfrentando a Miguel Ángel Robledo, del Monzón Boxing Club, reeditando el último enfrentamiento entre ellos, que finalizó con la victoria del primero por puntos tras tres rounds.

Asimismo, ya se saben los precios de las localidades: ring side vip (primeras cinco filas), 25 pesos; plateas (de la fila seis a la 20), 20 pesos; generales, 15 pesos. Para mayores informes, llamar al teléfono 0342-154-067529, o bien, para adquirir la entrada anticipadamente, dirigirse al gimnasio Olimboxing, Güemes 3953.