En la grama

Ganaron Simonito, Ovni y Manzanita

Una reunión con un importante nivel ofreció la recta de María Grande que tuvo al jinete Raúl Kalbin como la gran figura festejando un buen triplete de victorias. El santafesino Ariel Schneider se llevó dos clásicos.

Juan Raúl Moncada

jmoncadaellitoral.com

Una buena jornada cuadrera con una importante presencia de público y en una tarde por demás de agradable, el hipódromo de María Grande en la provincia de Entre Ríos disputó once carreras de buen nivel, en donde sobresalieron tres importantes clásicos. El haras correntino Rincón del Aguará ganó dos clásicos con sus crías, Raúl Kalbin brilló entre las fustas, en tanto que Sergio Almada y la caballeriza Simón y Thiago también festejaron por dos.

Le respondió el público a la convocatoria de Los Eucaliptus y desde temprano se vio un escenario con una asistencia importante con un espectáculo que resultó atractivo, ya que además de los tres clásicos se realizaron otras competencias con un buen nivel de ejemplares.

El paseo de Simonito

Con absoluta comodidad logró imponerse el zaino Simonito en lo que fue el primer clásico de la tarde, derrotando por tres cómodos cuerpos a la yegua paceña Negra Elástica, que venía en pleno ascenso.

Cuando se abrieron las puertas ambos competidores saltaron juntos, insinuándose por fuera la yegua exigida a pleno por Maximiliano Perdomo, pero a los pocos metros y de la mano del buen látigo esperancino Ariel Schneider, el zaino del stud Simón y Thiago emparejó a la yegua y en pocos metros se fue al frente empezando a dominar a voluntad la prueba, para desplegar toda su categoría, sumando ventajas que en la sentencia se tradujeron en tres cómodos cuerpos, sin que Schneider le pidiera el resto.

El potrillo nacido en Rincón del Aguará llegó con fuerza a los 400 metros con un remate impresionante que lo pinta como un ejemplar parejo y muy rendidor.

Sobrevoló un Ovni

El segundo clásico de la tarde tuvo a tres protagonistas que se brindaron desde el salto inicial, más allá de que en los metros finales la puja quedó entre dos, perdiendo fuerzas la yegua Villerita, a la cual le está costando una enormidad poder recuperar su verdadero nivel, el mismo que la llevó a estar entre las mejores de la provincia en la temporada pasada.

Esta vez Ovni no accionó en zig zag y su atropellada rindió más, logrando el eximio Raúl Kalbin una mayor efectividad con el caballo que defiende la caballeriza Sydney 2000.

A partir de los 200 Ipanema con Lázaro Godetti sacó una diferencia sobre Ovni que exigido a pleno por Kalbin fue acortando ventajas, emparejando cuando faltaban 200 metros y pasando a ganar con solvencia llegando al disco con tres cuarto cuerpo a su favor ante el gran festejo de su gente.

Gran victoria de Ovni con el sello de Hugo Aliano y la conducción de Raúl Kalbin que atraviesa un gran momento, afianzándose como una de las mejores fustas de la provincia entrerriana.

Manzanita de postre

El último clásico de la tarde encontró a la ascendente Manzanita en una memorable presentación, ya que tras acompañarlos un ratito, cuando Ariel Schneider le pidió el resto, la hija de Super Satin Steel —Súper Pingo— ésta salió con toda su fuerza y empezó a sumar ventajas, dejando la lucha por el placé entre el alazán Unimom y la ligera Presumida.

En la raya hubo tres cuerpos para la yegua de Sergio Almada que contó con una correcta conducción por parte de Ariel Schneider, piloto que sólo se encargó de hacerla correr derecho logrando una clara y soberbia victoria.

1.jpg

La zaina Sus Labios, hija de El Embajador nacida en el haras santafesino Jomar se adjudica la cuarta victoria consecutiva en otras tantas salidas.

Foto: El Litoral

Ganaron Simonito, Ovni y Manzanita

En los primeros metros, Don Mingo con Godetti lidera sobre Pacotillo con Kalbin, mientras Tanguito y evaporado corren atrás.

Foto: El Litoral

///

ADEMÁS

Fustas destacadas

Además de Raúl Kalbin que se impuso en tres carreras —Pacotillo, Sus Labios y Ovni—, también el santafesino Ariel Schneider se destacó con un lindo doblete, ya que condujo a Simonito y a la yegua Manzanita, asociándose a Sergio “Chalita” Almada y a la caballeriza santafesina Simón y Thiago, que desde hace unas cuantas temporadas siempre asoma con un caballo de nivel clásico, como lo fue en su momento Edgardito.

Por su parte el siempre vigente Lázaro Godetti se apiló con éxito en la montura de El Papa y Esperanza; el popular “Lacho” esta vez le tocó caer ante Ovni en el clásico, luego de haberlo corrido en varias oportunidades.