Avanza en el polvo de ladrillo madrileño

Del Potro está en cuartos

El tandilense venció al suizo Wawrinka en sets corridos y se metió entre los mejores 8 del Masters 1.000 de Madrid. Mónaco buscaba lo mismo ante Verdasco, tras el cierre de nuestra edición.

Redacción El Litoral

[email protected]

Debió luchar hasta el final para llevarse un dificultoso triunfo. Su rival, el suizo Stanislas Wawrinka, estuvo preciso y concentrado desde el inicio. Y nunca dio por perdido el duelo.

El europeo sacó siempre mejor. Conectó más aces que el “gigante” albiceleste y en general estuvo más eficaz a la hora de servir. Por eso es que a Del Potro le costó mucho su triunfo. Y por eso es que lo festejó tanto tras consumarse.

El marcador final de 4-6, 6-4 y 6-4 marca claramente la dificultad del encuentro. Todos los parciales se definieron por un quiebre. Pero importa que “Palito” sabe a qué apelar cuando sus mejores armas no están afinadas. Y saca partidos difíciles.

Ahora, Del Potro deberá enfrentar a una de sus bestias negras, el escocés Andy Murray (hoy, número 3 del planeta), que venció al español Tommy Robredo por 7-5 y 6-1.

Triunfazo

Juan Mónaco superó ayer (tras el cierre de nuestra edición) al español David Ferrer, decimotercer tenista del planeta y preclasificado número 12 en el torneo madrileño, en un reñido encuentro que supo controlar muy bien el argentino.

En una muestra más del gran momento que está atravesando Mónaco, tanto en la parte anímica como tenística, ganó con parciales finales de 6-4 y 6-4 y se metió en los octavos de final de uno de los torneos más importantes del mundo.

El tandilense, verdugo en la ronda anterior del también español Feliciano López, evidenció un sólido juego de fondo y un gran momento físico, lo que lo continúa posicionando como el casi seguro segundo singlista argentino en la serie de Copa Davis ante República Checa, en Ostrava, dentro de casi dos meses. En la próxima instancia, el cuadro lo cruzaba con Fernando Verdasco, otro ibérico, por lo que está en camino de constituirse en una especie de “mata españoles”. El duelo tenía horario de inicio oficial pasado el mediodía de nuestro país, tras el cierre de esta edición.

El “click”

“Pico” relató brevemente cuál fue la génesis de esta actualidad. “Ganarle a Murray en Roma fue un click mental, que ahora me está ayudando y me genera mucha confianza cada vez que juego”, afirmó el tandilense.

Sin embargo, recalcó que considera que “lo estoy demostrando hace un tiempo, ya que vengo ganando partidos importantes, y eso me genera tranquilidad y una mente muy positiva. Estoy recuperando la sensación de poder ganar a jugadores nuevos. Siento que estoy jugando bien pero no sé si es un escalón por encima de otros jugadores de mi país, donde hay buenos tenistas que en cualquier momento irán arriba. Están pasando un mal momento ahora”, concluyó Mónaco.

En Brasil

El argentino Sebastián Decoud quedó eliminado del Challenger de Blumenau, en Santa Catarina, Brasil (35.000 dólares en premios), al perder en segunda ronda con el portugués Leonardo Tavares, con parciales de 6-3 y 6-2. De esta manera, el único argentino que sobrevive en la competencia es el marplatense Juan Pablo Amado, quien buscaba hoy un lugar en los cuartos de final ante el local Daniel Silva.

Del Potro está en cuartos

Lo que cuesta... Así tuvo que luchar Juan Martín para vencer a Wawrinka. El próximo escollo puede ser aún más complicado, por los cuartos de final.

Foto: Agencia AFP.

///

EL DATO

En Aires del Llano

Aires del Llano presenta otra edición de la 3S’ Copa Rosenbusch Sancor Seguros, a jugarse los días 15, 16 y 17 de mayo en las tres canchas profesionales Vilas Design del complejo deportivo. Se aplicará como siempre el sistema de categorías de acuerdo al nivel de juego: habrá “Águilas” (nivel avanzado), “Tigres” (intermedio) y “Perros” (principiantes). Asimismo, se desarrollarán actividades anexas, como almuerzos, juegos y un recital de rock. Para obtener más información sobre el torneo y su respectiva inscripción, se puede ingresar a www.airesdelllano.com.